MUD: 'Vamos a ganar el 7 de octubre' - Lea Noticias

MUD: ‘Vamos a ganar el 7 de octubre’

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Vamos a ganar el 7 de octubre” fue el mensaje unitario que transmitieron varios líderes de la alternativa democrática venezolana en un encuentro realizado hoy en Madrid, en el que participaron más de 200 venezolanos que se desplazaron desde varias localidades españolas y europeas.

image

La delegación de representantes políticos de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), que respalda la candidatura de Henrique Capriles, está encabezada por Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD; quien en compañía de Julio Borges (PJ), Henry Ramos Allup (AD), Omar Barboza (UNT), explicaron que este viaje supone que “en todos los países se reconoce que en Venezuela hay una alternativa democrática responsable, que tiene ideas y proyectos”.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, aseguró que “el compromiso electoral de Henrique Capriles está basado en el progreso y por eso, el gobierno está asustado, poniéndose agresivo y muy antipático. Los mejores ejemplos son los casos de PODEMOS, el PPT y Miami“. Igualmente transmitió a los venezolanos residentes en el exterior que, con el nuevo gobierno de Capriles, se recuperará el espíritu consular de Venezuela, “que tiene que ser la casa de todos y no la casa de un partido”.

Asimismo, el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, apuntó que la Unidad  tiene ante si el reto de ganar, de forma democrática, a un sistema que no es democrático. “El gobierno tiene una fortaleza y un lobby político muy poderoso. Utiliza el dinero sin ningún tipo de control, y la información que se rebota internacionalmente no es lo que en realidad ocurre en Venezuela. La lucha que estamos dando allá también vamos darla aquí con todos ustedes”, sentenció.

Entre tanto, Henry Ramos Allup, secretario nacional de Acción Democrática, fue más tajante al decir que “nuestro candidato no es el cáncer, nuestro candidato es Henrique Capriles, y con él vamos a ganar las elecciones. Vamos a ganar porque tenemos los votos y el mejor candidato, ante un Presidente que sabe todo y todo ignora; es desde obstetra hasta babalao, cuando la realidad es que, Venezuela, lo que pide, es un cambio”. Igualmente hizo hincapié en que la oposición está dando un ejemplo inestimable y de incalculable valor de unidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En este mismo orden de ideas, Omar Barboza, secretario general de Un Nuevo Tiempo, señaló que no es una situación fácil, pero que no se puede tener ninguna duda de que  Venezuela está en el mejor momento para tener un gran futuro político. “Estamos frente a un estado sin escrúpulos de ningún tipo, pero hoy estamos más preparados que nunca para lucha democrática” y al igual que Aveledo, aseguró que las visitas casa por casa de Capriles dan una idea de que “las encuestas chimbas no sirven”.

La visita que esta delegación ha hecho a Madrid, y que incluye una parada en Berlín (Alemania), es uno de los pocos viajes que los representantes de la oposición venezolana harán fuera de Venezuela antes de la cita electoral del 7 de octubre. Cabe destacar que, en las próximas elecciones presidenciales, votarán cerca de 100 mil venezolanos en el exterior, de los cuales 20.310 están inscritos en España.

 

(Fuente: Prensa Mesa de la Unidad)

Temas relacionados

Deje un comentario