MUD ya es partido político - Lea Noticias

MUD ya es partido político

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ya tiene registrado un partido político ante el Consejo Nacional Electoral que contiene las siglas MUD, y cuya tarjeta será la que sirva como unitaria para las elecciones del 7 de octubre.

image

Según fuentes de los partidos, consultados por Últimas Noticias, uno de los partidos de la oposición modificó su nombre para quedar con las siglas MUD.

Además, indicaron que el dispositivo contiene los símbolos que han caracterizado a la Mesa, como son el nombre Unidad y el puño de mano izquierda con el dedo pulgar levantado al lado derecho del nombre.

Lo que aún no ha quedado definido para la tarjeta unitaria son los colores que la caracterizarán, algo que actualmente se está discutiendo.

Hasta ahora, debajo del nombre Unidad en los documentos de la MUD, han aparecido tres franjas con los colores de la Bandera Nacional, pero en la reglamentación electoral se prohibe la utilización de los símbolos patrios para identificaciones partidistas a efectos de los comicios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las fuentes, que pidieron mantenerse en reserva, dijeron que la organización está inscrita como partido, pero es tan solo para que su tarjeta sirva de "paraguas" para las personas que no deseen sufragar por alguno de los partidos de la MUD, así como los chavistas desencantados. A esta tarjeta se adherirán las organizaciones que no deseen concurrir con la propia a las presidenciales. Ya AD anunció que postulará a Capriles con ella. Se espera que luego lo hagan Copei, UNT, MAS y LCR.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario