Muere compositor de “Stand By Me” - Lea Noticias

Muere compositor de “Stand By Me”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

jerry-leiber-300x200

El reconocido compositor estadounidense, Jerry Leiber, falleció este lunes a los 78 años.

En compañía de su socio Mike Stoller, Leiber escribió clásicos como “Jailhouse Rock” y “Hound Dog” que resultaron claves en la carrera de Elvis Presley y “Stand by Me”, cuya versión original fue interpretada por Ben E. King.

Se cree que Leiber y Stoller ayudaron a que la música negra comenzara a formar parte de la corriente pop.

Desde 1987, ambos forman parte del Salón de la Fama del Rock.

Peter Stoller, hijo de Mike Stoller, dijo a la BBC que Leiber tuvo "muy pocos que se le igualaran y no tenía, creo, superiores".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"Tenía un dominio de la economía, de la forma y el tono, de formas de contar una historia con tantas facetas distintas y en poco espacio".

"Ambos (Leiber y Stoller) se vieron sorprendidos", agregó Peter, "de la longevidad que sus canciones lograron y de la importancia que adquirieron en nuestra cultura popular global"

Para Peter, decir que Leiber es "el poeta laureado más grande del mundo de la música" es una descripción acertada del compositor.

Fuente [BBCmundo.com]

Deje un comentario