Muere funcionario del Cicpc durante enfrentamiento en Puerto La Cruz - Lea Noticias

Muere funcionario del Cicpc durante enfrentamiento en Puerto La Cruz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En horas de la tarde de este martes 14 de enero, se presentó en la zona alta de la ciudad de Puerto La Cruz (Anzoátegui, Venezuela) un enfrentamiento entre bandas delictivas y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas sub delegación Puerto La Cruz. El hecho ocurrió aproximadamente a las 12:30 pm, cuando una comisión del Cicpc subió al cerro La Gloria con una orden de captura contra un sujeto solicitado por homicidio y los antisociales les hicieron frente.

cicpc

En el hecho resultó muerto un detective activo del organismo quien respondía al nombre de Miguel Ángel Rattia Alcalá, de 23 años de edad, quien recibió aproximadamente siete impactos de bala.

El cuerpo del funcionario fue recogido por sus compañeros y trasladado hasta la emergencia de la Clínica Santa Ana de la ciudad porteña, donde ingresó sin signos vitales.

Pocos minutos después los oficiales del Cicpc solicitaron la intervención de los demás cuerpos de seguridad el estado, quienes se desplazaron hasta el lugar de los acontecimientos y se presentó un intercambio de disparos que duró aproximadamente 25 minutos. Los oficiales de la policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), Policía Nacional bolivariana (PNB), Policía de Sotillo (Polisotillo) y la Guardia Nacional Bolivariana en conjunto con los oficiales adscritos al Cicpc sub delegación Barcelona prestaron el apoyo.

En el lugar del hecho cayó abatido un sujeto apodado “El Kerosén” de nombre Luis Laya Carmona, de 21 años de edad, residenciado en el sector y responsable de causarle la muerte al oficial del Cicpc.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Laya Carmona recibió cuatro.

A las afueras de la morgue del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de la ciudad de Barcelona se encontraban los familiares del oficial del Cicpc, quienes en medio del dolor expresaron que, “sale mejor vender mandarinas en el mercado que ser policía”.

La madre del occiso Ninoska Alcalá quien es oficial activa de la policía de sucre (Polisucre) en medio del llanto incesante expresaba a gritos que le mataron a su muchacho, “Me lo mataron mi Dios me lo mataron esos desgraciados, yo te decía todos los días cuídate mijo cuídate pero se alzaron mi muchacho, te mataron mi rey, te mataron”, dijo.

Por su parte el padre del joven Carlos Rattia es supervisor Agregado de la Policía de Guanipa (Poliguanipa) indicó que está dolido pero resignado porque su hijo murió laborando y haciendo lo que le gustaba “Combatir el crimen”.

Asimismo, se conoció que Rattia era oriundo de la ciudad de la ciudad de Cumanacoa estado Sucre, laboró dos años en Polisotillo e ingresó a formar parte del Cicpc tras haber aspirado al cargo de detective y salir victorioso.

Los oficiales del Cicpc lograron la captura de varios sujetos quienes al parecer tienen relación con el enfrentamiento. Hasta el cierre de la edición continúan los oficiales del Bloque de Búsqueda y Captura del Cicpc y el eje de homicidios está haciendo labores de pesquisas en la zona del hecho al igual que continúan las labores de patrullaje y rastreo en el sector para dar con los demás miembros de la banda.

El jefe de Operaciones de Polisotillo Yofrank Martínez indicó que la zona donde se registró el hecho es una zona roja, la más peligrosa de la jurisdicción portocruzana, por ende los oficiales de la policía municipal intensificarán el resguardo y vigilancia en el perímetro.

Jesús Manuel Marchán

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

@Jesusm_Marchan

Puerto La Cruz

Deje un comentario