Muere ministro del Interior ucraniano en incidente aéreo - Lea Noticias

Muere ministro del Interior ucraniano en incidente aéreo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según las autoridades, un helicóptero se estrelló cerca de un jardín infantil y un edificio de apartamentos en la ciudad de Brovary, en la región de Kiev. Hay al menos 18 muertos, incluyendo al ministro del Interior. Asi lo destaca dw.com:

El suceso tuvo lugar en Brovary, una ciudad de unos 100.000 habitantes en las afueras de la capital ucraniana. Un helicóptero se estrelló el miércoles (18.1.2022) por la mañana cerca de un jardín infantil en las afueras de Kiev.

«Esta mañana, el 18 de enero, un helicóptero del Servicio de Emergencia se estrelló en Brovary. Como consecuencia del accidente aéreo fallecieron los dirigentes del Ministerio del Interior: el ministro, el viceministro primero y el secretario de Estado», reza una nota emitida por la Policía.

Tareas de emergencia
El ministro ucraniano del Interior, Denis Monastyrsky, murió junto a su adjunto y otras personas en el suceso. A bordo del helicóptero se encontraban, además de Monastyrsky, su primer adjunto, Yevhen Yenin, y el secretario de Estado del Ministerio del Interior, Yuriy Lubkovych. En total se sabe que murieron 18 personas, incluidos tres niños. De ellas, nueve iban a bordo del helicóptero. Hay además 29 personas heridas, entre ellas 15 menores.

En declaraciones a televisión, recogidas por Unian, el portavoz del Mando de las Fuerzas Aéreas ucranianas, Yuriy Ihnat, indicó que el helicóptero que se estrelló en Brovary realizaba tareas del Servicio Estatal de Emergencias.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Desgraciadamente, esto le ocurrió al helicóptero del Servicio Estatal de Emergencias que estaba realizando sus tareas y realizando un sobrevuelo. En la actualidad, hay un cierto número de helicópteros de este tipo en Ucrania que llevan a cabo tareas de defensa del país», dijo. Además, dijo que habrá que esperar detalles del Servicio Estatal de Emergencias.

Fuente: dw.com

Deje un comentario