Muere un miembro de la OTAN en un atentado suicida en Kabul

Dos personas han muerto en un atentado suicida en Kabul y otra ha resultado herida tras el ataque contra un vehículo diplomático turco. Un de los fallecidos es un soldado de la misión de la OTAN en Afganistán y el otro, el suicida. El portavoz de la OTAN en Afganistán, Justin K. Hadley, fue el que confirmó a Efe el atentado y la muerte del miembro del automóvil, sin precisar detalles sobre el fallecido.

El portavoz de la Policía de Kabul, Hashmat Stanekzai, ha indicado que la explosión del coche conducido por el suicida ha tenido lugar en el centro de Kabul, cerca de las Embajadas de Alemania, Irán y Turquía, y ha provocado la rotura de cristales de ventanas. Además, ha aprovechado para pedir que varias legaciones se pongan en estado de alerta.

atentado kabul--644x362

El viceministro de Interior, Ayub Salangi, confirmó en el lugar del ataque el balance de las víctimas, aunque sin precisar sus nacionalidades.

No es el primer atentando en la capital agfana contra la OTAN. En agosto, cuatro civiles murieron y veinte resultaron heridos en un atentado suicida contra un convoy de la OTAN.

La OTAN puso punto final en 2014 a su misión de combate en Afganistán, la ISAF, que fue sustituida desde enero por la operación «Apoyo Decidido», que mantiene a alrededor de 4.000 soldados en tareas de asistencia y capacitación a los cuerpos de seguridad afganos.

Estados Unidos mantiene la misión «antiterrorista» o de combate en el país con cerca de 11.000 soldados que tienen previsto permanecer en el país hasta 2016, aunque Washington se está replanteando algunos detalles de la operación.

Afganistán ha visto aumentar la violencia contra objetivos no militares en 2014, con 3.700 muertos y cerca de 7.000 civiles heridos, de acuerdo con datos de Naciones Unidas.

Fuente [Abc.es]

Contenido Relacionado

Related Topics