Mueren 15 personas tras un ataque del grupo islamista Al Shabaab en una universidad de Kenia - LeaNoticias.com

Mueren 15 personas tras un ataque del grupo islamista Al Shabaab en una universidad de Kenia

Milicianos del grupo islamista somalí Al Shabaab lanzaron hoy un ataque contra una universidad del noreste de Kenia, atacando puntualmente a los cristianos, matando al menos a 15 personas y tomando un número indeterminado de rehenes, informaron autoridades y testigos.

Otras 65 personas resultaron heridas durante el ataque a la Universidad de Garissa, y fuerzas de seguridad kenianas lograron evacuar tres de las cuatro residencias universitarias, mientras que los agresores seguían atrincherados en una de ellas con un número indeterminado de rehenes, informó el Ministerio del Interior.

extremistas islamicos

“Uno de los supuestos terroristas ha sido arrestado cuando intentaba huir del lugar de los hechos”, aseguró el ministerio keniano a través de su cuenta oficial en Twitter, informó la agencia de noticias EFE.

Uno de los portavoces de Al Shababb reivindicó el ataque en curso y amenazó con extender la lucha a otras ciudades de Kenia mientras dure la presencia de tropas kenianas en Somalia para combatirlos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

El jeque Ali Raage dijo en un comunicado leído por la radio que los milicianos lanzaron una “fuerte” operación militar dentro de la universidad y que “tomaron a profesores y estudiantes no musulmanes” para retenerlos como rehenes.

Raage agregó que Al Shabaab explicará los detalles del ataque cuando éste haya finalizado, pero que el objetivo final de los milicianos que se encuentran en el recinto es acabar con todos los no musulmanes que están en su poder. Este ataque es el más mortífero que Al Shabaab ha llevado en Kenia desde que a finales del año pasada atacara un colectivo y una cantera en Mandera, en el extremo nororiental del país, y matara a 64 personas, todas cristianas.

Los hechos ocurrieron cuando los atacantes entraron en el recinto universitario y empezaron a disparar indiscriminadamente y detonaron varios artefactos explosivos, dijeron sobrevivientes citados por medios locales. Los asaltantes consiguieron acceder a las residencias del campus tras enfrentarse en un tiroteo con los policías que custodiaban la entrada a esta zona, explicó el inspector general de la Policía, Joseph Boinnet, en declaraciones en el lugar de los hechos.

Las ciudades fronterizas como Garissa, situada a unos 200 kilómetros de la frontera con Somalia, viven bajo la constante amenaza de los yihadistas somalíes.

Desde que en octubre de 2011 el Ejército keniano entró en Somalia para combatir a Al Shabaab, el país ha sido objeto de constantes atentados terroristas, el más grave de ellos fue el asalto al centro comercial Westgate ocurrido en 2013 y en el murieron al menos 67 personas.

Fuente [Losandes.com.ar]

Contenido Relacionado