Mueren 35 yihadistas en bombardeo de aviación estadounidense cerca de Mosul - Lea Noticias

Mueren 35 yihadistas en bombardeo de aviación estadounidense cerca de Mosul

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al menos 35 miembros del radical Estado Islámico (EI) murieron hoy en un bombardeo de la aviación estadounidense cerca de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, donde las fuerzas kurdas avanzan sobre el terreno.

avionesfalcon.520.360

El ataque aéreo estadounidense alcanzó un convoy de los yihadistas compuesto por siete vehículos, cargados de armas y combatientes, informó el dirigente del Partido Democrático del Kurdistán (PDK) Muhialdin al Masuri, destacó Efe.

Los vehículos quedaron calcinados a causa del bombardeo, perpetrado a las afueras de la localidad de Nahia, a 22 kilómetros al noroeste de Mosul.

Nahia y la cercana población de Tilkif son asediadas desde hace tres días por las fuerzas kurdas «peshmergas», que intentan expulsar de ellas a los miembros del EI.

Al Masuri explicó que las tropas no han entrado todavía en estas localidades porque el EI ha colocado explosivos en las carreteras y en las sedes gubernamentales, que están intentando desactivar antes.
Los «peshmergas» se encuentran también a las puertas de la cercana ciudad de Wana, donde según la misma fuente tienen previsto irrumpir en las próximas horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además, avanzan hacia la localidad de Samar, después de que ayer se hicieran con el control de cuatro poblaciones situadas al oeste de la presa de Mosul.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de los «Peshmergas», Helgurd Hikmet, dijo que sus fuerzas realizaron «un avance significativo» en la zona Sal Nínive, también al oeste de Mosul y conocida por la presencia masiva de cristianos y yazidíes.
Cuentan con el apoyo de la aviación estadounidense, que bombardeó ayer blancos de los yihadistas en varias localidades cercanas a Samar.

Según Hikmet, la aviación estadounidense ha efectuado unos 90 ataques aéreos desde el inicio de su ofensiva el 8 de agosto, siguiendo informaciones del Ministerio de los «Peshmergas».
En el marco de estos esfuerzos, el ejército iraquí lanzó octavillas sobre la ciudad de Mosul en las que se pide la colaboración ciudadana con las fuerzas gubernamentales para expulsar a los yihadistas.
Esta acción puede apuntar que las autoridades pretenden lanzar en breve una operación militar contra Mosul, en manos de los yihadistas desde junio pasado.

El EI realizó rápidas conquistas en Irak en esas fechas y a finales de ese mes declaró un califato islámico en los territorios de Siria e Irak bajo su control.
Uno de sus comandos del Estado Islámico (antes conocido como Estado Islámico en Irak y el Levante, EIIL) decapitó esta semana al periodista estadounidense James Foley y colgó un video con la ejecución en Internet como un «mensaje» a Estados Unidos, que prometió hacer justicia. El ejecutor enmascarado hablaba con acento británico, y las autoridades de Reino Unido lo vinculan con el secuestro de dos periodistas españoles el año pasado.

Fuente [Eluniversal.com]

Deje un comentario