Muerte de Gabo afectó a Fidel Castro - Lea Noticias

Muerte de Gabo afectó a Fidel Castro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El vicepresidente primero de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reveló que el líder de la revolución cubana está «consternado» por la muerte «su entrañable amigo», el escritor colombiano Gabriel García Márquez, y desmintió las versiones sobre un malestar en su salud.

gabo y fidel

«Fidel es un hombre con una gran sensibilidad humana, por lo tanto la pérdida del amigo la siente como la sienten todas las personas que tengan sensibilidad humana», dijo el número dos del Consejo de Estado de Cuba al ser consultado por la prensa ante el silencio guardado por Castro, de 87 años, sobre la muerte de García Márquez.

«Pero también es un hombre que ha estado muy fogueado por todas las batallas que ha tenido que librar en el mundo, también tiene una resistencia para esos problemas», agregó el funcionario y resaltó que García Márquez tuvo «gestos muy importantes, toda la amistad con Fidel, toda la comprensión del proceso de la Revolución, todo lo que nos defendió (a los cubanos) internacionalmente, todo lo que fundó en nuestro país».

El escritor colombiano «es de la gente imprescindible en América Latina y ha marcado una generación, a mi generación la marcó», dijo Díaz-Canel, de 54 años.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El líder cubano y su hermano, el presidente Raúl Castro, enviaron ofrendas florales a los funerales del Gabo en México, informó la prensa local.

[Fuente: pagina12.com]

Deje un comentario