Muertos por terremotos en Siria y Turquía llegan a 47.000 - Lea Noticias

Muertos por terremotos en Siria y Turquía llegan a 47.000

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ambos países lidian ahora con la remoción de escombros y el temor a que la cifra de fallecidos se duplique o incluso triplique. Hay cientos de miles de personas que quedaron sin hogar. Asi lo destaca dw.com:

Las autoridades de Turquía informaron este domingo (19.02.2023) que el total de decesos causados por los terremotos del 6 de febrero llegaron en el país a 41.020, una cifra que eleva a 47.000 el total de fallecimientos si se suman los 5.900 que perdieron la vida en Siria. En este último país las cifras no se actualizan a diario como en Turquía.

Las operaciones de búsqueda y rescate de sobrevivientes en la zona fronteriza entre ambos países se dieron por finalizadas, y los rescatistas ahora se concentran en sacar cadáveres de entre los escombros, excepto en las provincias turcas de Kahramanmaras y Hatay, donde las autoridades han decidido seguir adelante con los intentos por encontrar personas vivas.

De acuerdo con Naciones Unidas, 8,8 millones de personas se han visto afectadas solo en Siria por este desastre natural. «Se espera que la mayoría de ellas requieran algún tipo de ayuda en el corto plazo», dijo la representante adjunta de la ONU para Siria, Najat Rochdi. «Naciones Unidas está totalmente comprometida para ayudar más a los sirios», aseguró.

Cifras en aumento

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En Siria se estima que unos 9.000 edificios quedaron total o parcialmente destruidos, mientras que esa cifra aumenta hasta 105.000 en Turquía, donde además un millón de personas está viviendo en carpas en estos momentos. En Siria, en cambio, en algunos casos ni siquiera hay tiendas de campaña disponibles.

En ambos países la cifra de víctimas mortales se considera provisional, toda vez que recién ha comenzado la remoción de escombros. Las autoridades estiman que el total de muertos por los terremotos podría duplicarse o incluso triplicarse. El primer sismo del 6 de febrero fue de magnitud 7,7 y fue seguido por otro también de alto poder destructivo. Desde entonces se han registrado más de 6.000 réplicas.

Fuente: dw.com

Deje un comentario