Mujer de 62 años nadará de Cuba a EEUU - Lea Noticias

Mujer de 62 años nadará de Cuba a EEUU

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Autoridades cubanas informaron el jueves que la atleta Diana Nyad intentará cruzar a nado por segunda ocasión la distancia que separa Cuba de las costas de Cayo Hueso, Estados Unidos.

El Centro de Prensa Internacional citó a los corresponsales a una conferencia de prensa el viernes, "antes de iniciar nuevamente cruzar a nado el estrecho de la Florida, entre La Habana y Cayo Hueso, dando continuidad al intento realizado el pasado domingo 7 de agosto".

Una asistente de la nadadora contactado por AP declinó realizar cualquier comentario y aseguró que los detalles se ofrecerán en la conferencia.

De 62 años de edad, Nyad salió de un muelle en la Habana y nadó durante 29 horas antes de poner fin a su proyecto en agosto a mitad de camino antes de llegar a Estados Unidos.

Los fuertes vientos fueron parte de la razón por la que la detuvo su trayecto de 166 kilómetros. De lograrlo será la primera persona en cruzar el estrecho sin la ayuda de una jaula a prueba de tiburones, confiando sólo en la tecnología y buzos que ahuyentaran a los depredadores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Paralelamente la página de internet de Nyad dijo este jueves que la nadadora estaba en Cuba, mientras en su cuenta de Twitter publicó un mensaje donde se lee: "¿Qué haces este fin de semana? Espero que puedas unirse a nosotros una vez más". AP

Temas relacionados

Deje un comentario