Mujer deja de afeitarse para desafiar tabúes sociales (Fotos) - Lea Noticias

Mujer deja de afeitarse para desafiar tabúes sociales (Fotos)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Emer O’Toole, es una periodista inglesa de 28 años de edad, que ha dado mucho de que hablar en Internet después de que ella apareció en un show y reveló sus axilas y piernas peludas. La joven dijo que no se ha afeitado en 18 meses, desde que decidió desafiar los tabúes sociales de que las mujeres deben afeitarse el vello corporal con el fin de ser feliz y sentirme atractiva.

clip_image001

Emer no es la única mujer en el mundo que no se afeitan las axilas y las piernas, pero en la sociedad moderna, que la mujer tenga pelo corporal es un tabú social muy grande. Sin embargo, ella estudiante y con un posgrado en Dublín empezó a examinar su relación con su cuerpo y el pelo de su cuerpo y se dio cuenta de que había empezado a afeitarse cuando tenía 14 años sólo porque era lo que esperaban de ella pero que no tenía porque que hacerlo. Así que decidió ser la protagonista principal de su experimento con el que busca desafiar a la sociedad y las nociones de la belleza femenina. Ella simplemente dejó de afeitarse el pelo del cuerpo durante los últimos 18 meses.

clip_image002

Emer O’Toole paso por un momento difícil al acostumbrarse a su nuevo look, y a la manera como la gente la miraba cada vez que levantaba los brazos. Ya sea en el metro, colgada de un manillar para mantener el equilibrio, o en un café llamando al camarero, la joven tuvo que lidiar con disgusto y sorpresas. Ella admite haberse sentido incómoda en varias ocasiones, ya que algunas ropas muestran demasiado sus axilas peludas, pero luego examino su confianza y su autoestima subió nuevamente. "Si mi aspecto y mi autoestima están vinculada, entonces me di cuenta de que necesitaba encontrar otras fuentes de esa confianza. Si tu imagen no están contigo cuando te despiertas por la mañana y tienes que salir corriendo a ponerte maquillaje, no se que quedara de ti cuando comiences a envejecer", dijo la mujer segura ante las cámaras del programa de ITV "This Morning" espectáculo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Emer dice que ahora se siente casi totalmente a gusto con sus axilas y piernas peludas, y no lo pensó dos veces antes de lucirlas en vivo en la televisión, cuando le preguntaron los anfitriones por una demostración. Añadió que la mayoría de los hombres no se preocupan por su aspecto peludo, porque ellos también tienen las axilas peludas, pero por lo general las mujeres se sienten ofendidas por su aspecto natural. Ella no está dejando que los demás afecten su confianza de ninguna manera, sin embargo, afirma que incluso si su experimento estaba destinado únicamente a durar un año, descubrió que le gustaba tener pelo en el cuerpo y no podía creer que antes de sus 26 antes ni siquiera podía verlo en su cuerpo. Es posible que se afeite, en algún momento, pero ella dice que quiere que sea una elección y no algo que tiene que hacer.

En la sociedad moderna, las mujeres están condicionadas a depilar el pelo del cuerpo y depilan también las cejas, porque si no lo hacen, terminan siendo intimidadas por los demás, aunque la naturaleza les haya dado el vello corporal. Me gusta pensar que una mujer tiene el derecho de hacer lo que siente que es mejor hacer, pero con los parámetros que establece la sociedad y sus puntos de vista sobre este asunto, las mujeres tienen realmente opción? En una encuesta creada por el programa matutino de ITV, el 80% de los votantes no está de acuerdo con Emer, y piensan que debe afeitarse las axilas y las piernas.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario