Mujeres en Togo llaman a huelga sexual para derrocar presidente - Lea Noticias

Mujeres en Togo llaman a huelga sexual para derrocar presidente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sirviéndose de un recurso manipulatorio inmemorial, que incluso mereció una elaboración literaria sumamente célebre y antigua, la Lisístrata de Aristófanes, mujeres de Togo llamaron a una huelga de sexo que se levantará solo hasta que el Faure Gnassingbé y su familia dejen la presidencia del país.

huelga-sexual-togo

Gnassingbé es presidente de Togo desde el 5 de mayo de 2005, puesto al que arribó con el apoyo del ejército luego de la muerte de su padre, Gnassingbé Eyadéma, quien ocupó el mismo cargo desde 1967. Luego de convocar a elecciones, Gnassingbé resultó triunfador en un proceso que muchos consideraron polémico y el que hubo incidentes violentos y algunas muertes. Más tarde, en 2010, otro proceso electoral le concedió la relección.

Ante esta situación, la coalición “Salvemos Togo”, integrada por nueve grupos de la sociedad civil y siete partidos y movimientos políticos de oposición, convocaron a acciones de resistencia para conseguir que Gnassingbé y el resto de sus familiares dejen el poder.

“El sexo podría ser un arma de batalla para alcanzar el cambio político”, declaró Isabelle Ameganvi, una de las líderes de la oposición. “Tenemos muchas maneras de obligar a los hombres a entender lo que las mujeres quieren en Togo”, agregó.

La huelga comenzó el sábado pasado, y tiene como objetivo recovar las reformas hechas recientemente a las leyes electores que, a decir de los opositores, facilitarán la victoria del partido de Gnassingbe en las elecciones parlamentarias que se realizarán en octubre próximo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, se espera que con esta abstinencia obligada los hombres se involucren mucho más en la vida política del país.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario