Mujeres por la Vida convocan manifestación por la paz hacia sedes de comandos de la GNB - Lea Noticias

Mujeres por la Vida convocan manifestación por la paz hacia sedes de comandos de la GNB

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde Plaza Venezuela, donde el 12 febrero los estudiantes comenzaron el camino por la libertad, el grupo Mujeres por la Vida, encabezado por la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, la diputada María Corina Machado, la actriz Norkys Batista, la concejal Gladys Castillo, la periodista Nitu Pérez Osuna, la diputada Rosaura Sanz y la ex magistrada Blanca Rosa Mármol de León, convocaron para este miércoles 26 de febrero una gran movilización hasta las sedes de los comandos y destacamentos de la Guardia Nacional Bolivariana a nivel nacional.

Convocatoria mujeres por la vida 032

“Es la hora de demostrar nuevamente nuestro compromiso, orgullo y respaldo a esta lucha que llevan adelante nuestros jóvenes en todas las calles de Venezuela. Marcharemos por los jóvenes que han caído, los presos, los torturados y por esos jóvenes que hoy siguen luchando y que nos piden nuestro apoyo y compañía. Allí vamos a dirigirnos a los miembros de estos componentes y apelar a su conciencia y su deber como soldados”, expresó la diputada María Corina Machado.

En Caracas la marcha partirá en silencio, vestidas de blanco y con flores del mismo color desde la  avenida Teherán, frente la Conferencia Episcopal hasta la Plaza Madariaga, frente al Comando N° 5 de la GNB, para exigir que cese la represión a los estudiantes porque su deber es defender al pueblo venezolano. “Aquí estamos Lilian Tintori, emblema de las familias perseguidas políticamente, Norkys Batitsta, una mujer luchadora y que ha elevado la voz por la justicia, Nitu Pérez Osuna, que defiende la libertad de ustedes, que informa y quienes hacen que los venezolanos tengamos voz, Sayran Rivas, dirigente estudiantil de la Universidad Central de Venezuela, Blanca Rosa Mármol de León, un ejemplo de lo que es el ejercicio de la justicia en el país, dirigentes de todas las organizaciones políticas y sociales que elevamos nuestra voz con el país”.

En ese sentido, Lilian Tintori, aseguró que este miércoles las mujeres saldrán con fuerza, fe y sin miedo en defensa de todos los jóvenes venezolanos que siguen su lucha en las calles. “No tenemos miedo, somos millones las mujeres que vamos a caminar el miércoles. Si estás en desacuerdo con lo que está pasando, camina con nosotros; si rechazas todo lo que ha venido pasando en el país, camina con nosotros; si tienes miedo a que esto no tenga solución o que la dictadura no termine, camina con nosotros; si quieres que esto cambie o quieres #LaSalida, camina con nosotros”.

Aseguró que el llamado es una protesta pacífica, constitucional y no violenta. “Estamos de luto. No queremos ni un muerto más, queremos paz en nuestro país. No más violencia, queremos democracia. No descansaré ni un minuto hasta que liberen a Leopoldo, hasta que se haga justicia, hasta que esto cambie. Tengo en mi cabeza la imagen de esa muchacha que estando en la puerta de su casa, llegó un Guardia Nacional y en el piso le disparó perdigones”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Convocatoria mujeres por la vida 104

La concejal metropolitano, Gladys Castillo, denunció que el gobierno pretende callar la voz de los venezolanos que quieren un cambio. “Lo que tengamos que hacer para sensibilizar a Nicolás Maduro y su gobierno, allí estaremos las mujeres, que tenemos 15 años siendo el símbolo de resistencia, de la lucha. Desde aquí te invitamos madre, abuela, joven a marchar en paz. Nicolás no llevamos armas, sino nuestro corazón y manos para abrazar a nuestros hijos. ¿Cómo quieren paz sino hay justicia?”.

La actriz Norkys Batista hizo un llamado a todas las madres venezolanas que les cuesta conseguir los medicamentos y comida para sus hijos o que los han perdido a mano de la violencia. “Mi hijo estuvo enfermo y no conseguí un simple antibiótico, sino en Margarita. Por mi hijo estoy aquí, no estoy para hacer actos políticos. Uno va a comprar algo y es deprimente ver la escasez, vengo de un barrio y aquí estoy una mujer hecha y derecha. Nunca me regalaron nada, con los pies sobre la tierra, por mi hijo. Todos tenemos las mismas necesidades, se persigue a la gente, se mata a la gente, entonces, en nombre de Mónica Spears, de los detenidos y los presos políticos vamos a marchar de blanco este miércoles”.

Por su parte, Blanca Rosa Mármol de León aseguró que la justicia en Venezuela está “secuestrada” por el partido de Gobierno. “Como ex magistrada tengo que manifestar mi descontento con una detención por motivos políticos. Vemos cómo un hombre es el que toma la decisión y los tribunales la ejecutan y por eso estamos aquí hoy”.

En nombre de los periodistas, Nitu Pérez Osuna aseguró que la marcha llevará la bandera de la libertad de expresión y el derecho a la información de todos los venezolanos. “Las madres venezolanas y las periodistas somos hoy perseguidas, por eso tenemos que manifestar en las calles pacíficamente”.

Convocatoria mujeres por la vida 476

Para finalizar, la diputada Rosaura Sanz, hizo un llamado a todas las mujeres organizadas a que se sumen a la lucha pacífica, constitucional y no violenta, para exigir el cese de la persecución y represión de los jóvenes venezolanos. “#BastaYa de que sigan matando a nuestros hijos, por eso marcharemos todas las mujeres este miércoles 26 de febrero”.

A la convocatoria también asistieron Haydee Deutsch, presidenta del partido Fuerza Liberal, y las dirigentes de Voluntad Popular Gaby Arellano, Olivia Lozano, Adriana Pichardo y María Gabriela Hernández, así como activistas de diferentes organizaciones políticas y sociales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Deje un comentario