Mujeres recibieron taller sobre violencia de género en Guanta - Lea Noticias

Mujeres recibieron taller sobre violencia de género en Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la finalidad de dar a conocer las leyes y derechos que amparan a las féminas, ayer el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (Minmujer) dictó un taller sobre violencia de género en Guanta.

violencia-de-genero-guanta

La directora del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia (Inmujerf), Felicidad Rizales, informó que en el curso fueron adiestradas más de 60 damas entre estudiantes de Derecho pertenecientes a la Misión Sucre y residentes de la parroquia Chorrerón.

Manifestó que en la actividad se dio a conocer ampliamente la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en aras de que las aprendices obtuvieran los conocimientos necesarios para ejercerlos ante cualquier hecho irregular que se presente.

“Estamos brindando todas las herramientas para vencer los estereotipos socioculturales, desde nuestro organismo estamos guiándolas para prevenir el maltrato físico y psicológico en la sociedad”, acotó.

Rizalez expresó que están trabajando mancomunadamente con Minmujer para realizar una labor efectiva y positiva, por ende, seguirán efectuando este tipo de actividades en otras comunidades pertenecientes a la jurisdicción costera.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Es importante mencionar que estas charlas están contempladas en el Plan Operativo Anual (POA) y el Proyecto Municipal Simón Bolívar, con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a todas las guanteñas”, acotó.

Asesoramiento

La directora del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia indicó que la oficina que dirige se encuentra establecida en las inmediaciones de la plaza Miranda de la localidad, en donde reciben denuncias de cualquier tipo de agresión.

“Si la acusación amerita intervención policial lo hacemos a través del organismo de resguardo local para resolver el conflicto de manera inmediata, continuaremos afrontando este problema de salud pública, como lo es la violencia de género, por medio de campañas informativas y asesorías legales”, recalcó.

Indicó que en estos cuatro años de gestión a las damas y familias portuarias se les han reivindicando sus derechos humanos y valores a través del gobierno que lidera el alcalde comunal socialista Jhonnathan Marín.

Prensa Alcaldía de Guanta

Temas relacionados

Deje un comentario