Mujeres serán masificadoras de programas de StopVIH en Margarita - Lea Noticias

Mujeres serán masificadoras de programas de StopVIH en Margarita

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

StopVIH inició la ejecución de un programa de empoderamiento para mujeres que viven y conviven con VIH en 5 municipios del estado Nueva Esparta, a fin de que ellas puedan convertirse en masificadoras, llevando el mensaje de concienciación a las comunidades.

logo-StopVIH

Las féminas recibirán capacitación en salud sexual y reproductiva, así como también aprenderán a cómo pueden mejorar su calidad de vida, tanto en sus hogares como en las zonas donde habitan.

Esta iniciativa prevé empoderar a mujeres que viven y conviven con el VIH a través de la capacitación en talleres acerca de salud sexual y reproductiva, derechos sexuales y reproductivos, género, VIH, la importancia de la adherencia a los medicamentos antirretrovirales (ARVs), uso adecuado del condón, computación e internet, entre otros temas. Todo ello en un entorno amigable para sus hijos.

Jhonatan Rodríguez, Presidente de la Organización StopVIH, informó que luego de varias reuniones, tomando en cuenta la retroalimentación que dejó este acercamiento con estas mujeres, se encuentran listos para dar inicio a la fase de capacitación en las próximas semanas y posterior evaluación y seguimiento, tal y como está contemplado en este proyecto.

“Esta es una gran oportunidad que nos brinda StopVIH para capacitarnos y luego poder transmitirle los conocimientos a nuestros hijos” dijo una de las madres que por razones de confidencialidad no podemos revelar su identidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Todas las participantes coincidieron en expresar su agradecimiento a la Organización StopVIH por preocuparse por ellas y por querer potenciarlas para mejorar su calidad de vida y la de sus hijos e hijas, asimismo, manifestaron gran entusiasmo por participar en los talleres de empoderamiento.

Para conocer más sobre el trabajo que realiza la Organización StopVIH, visita el portal web www.stopvih.org y sigue la cuenta @StopVIH en la red social Twitter.

[Fuente: Prensa StopVih]

Temas relacionados

Deje un comentario