Mujeres solicitan medida de libertad por razones humanitarias a Simonovis - Lea Noticias

Mujeres solicitan medida de libertad por razones humanitarias a Simonovis

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ante el atropello del que ha sido objeto Iván Simonovis, Mujeres Independientes por el Progreso, se  solidarizan con el Comisario y su familia y junto a las distintas organizaciones de derechos humanos y solicitan que se le otorgue medida de libertad condicional por razones humanitarias, debido a su grave estado de salud.

simonovis20612

Según declaraciones de Igor Hernández, médico y abogado del comisario de la Policía Metropolitana, Iván Simonovis, su defendido padece de osteoporosis severa y que de no ser atendido con urgencia corre el riesgo de sufrir fracturas en la columna y la cadera. Aseguró que según recomendaciones de especialistas, el Comisario debe ser trasladado a un lugar donde pueda ser atendido bajo las medidas de higiene recomendables para su pronta recuperación.

Simonovis, quien fue condenado a 30 años de cárcel por los sucesos de abril de 2002, ha recibido en los últimos siete años apenas la sumatoria de 13 días de sol, Hernández, advirtió que las enfermedades que padece Simonovis son consecuencia de las condiciones infrahumanas a las que ha sido sometido durante su reclusión.

Por todas estas razones expuestas, Mujeres Independientes por El Progreso solicitan que se le garantice la debida atención médica del ciudadano Iván Simonovis, a los fines de resguardar su vida e integridad física, de acuerdo a los estándares internacionales relacionados a la atención de personas privadas de libertad.

[Fuente: Prensa Comando Venezuela]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario