Municipio Simón Bolívar dictará taller especializado en formación del tratamiento a la adicción - Lea Noticias

Municipio Simón Bolívar dictará taller especializado en formación del tratamiento a la adicción

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA), a través de la oficina municipal de Bolívar, conjuntamente con el Instituto de la Salud (IMS) y la Fundación José Félix Rivas, inició el ciclo avanzado de formación en materia de prevención de drogas en la ciudad de Barcelona.

image

Durante la primera etapa de estos talleres que comenzaron hace más de una semana, se contó con la participación de 50 personas, que asistieron a la sede del Palacio de la Juventud, ubicado en el sector Tronconal V, para ser parte de este Plan Nacional de Formación del Sistema Público Nacional de Tratamiento de Adicción.

image

Así lo explicó la presidenta del IMS Cristina Sifontes, quien recordó que el fin de la actividad es formar a ciudadanos como preventores, para que luego sean multiplicadores en sus comunidades.

Indicó que el Ciclo Especializado cuenta con el asesoramiento directo de un equipo de la Universidad Médica de la Habana, Cuba, que a través de cuatro módulos transmitirán a los más de 100 asistentes diversos temas para establecer las bases para abordar el problema de las drogas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“El taller que tiene una duración de 40 horas, culminará el próximo viernes 2 de noviembre en la sede del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui. Aquí se abordan los nuevos protocolos de atención en cuanto al tratamiento a la adicción”, explicó Sifontes.

Integral

Por su parte, el coordinador municipal antidrogas, Oscar García, resaltó que la actividad está enmarcada en la creación de Centros de Orientación Familiar en el municipio Simón Bolívar, los cuales estarán funcionando en el Centro Bolivariano de Atención Integral (CBAI) Jacinto Convit, ubicado en Tronconal III.

Entre los encargados de la preparación se encuentran el médico psiquiatra, Irina Padrón García, la licenciada en rehabilitación Mariela Travieso, el médico toxicológico Rancet Martínez, el médico en promoción, Bienvenido Reyes, así como la psicóloga Caridad Valladares.

En el primer módulo se trataron temas vinculados con: Psiquiatría, Toxicología, Medicina y Enfermería, mientras que el segundo módulo abordó la Psicología.

Para hoy  jueves 01 de noviembre, se realizará el módulo de Terapia Ocupacional, y el cuarto y último sobre Promoción de Salud e intervención en la comunidad.

[Fuente: Prensa Municipio Simón Bolívar]

Deje un comentario