Murió el cofundador de red social que aspiraba a destronar a Facebook - Lea Noticias

Murió el cofundador de red social que aspiraba a destronar a Facebook

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Su muerte fue "un posible suicidio", según dijo la oficial de policía de San Francisco Alvie Esparza.

Ilya Zhitomirskiy

La oficial indicó que el sábado por la noche su departamento recibió una llamada de aviso y que el cuerpo de Zhitomirskiy fue trasladado a un centro médico de San Francisco para que se le practique una autopsia que permita esclarecer lo ocurrido.

Un representante de la oficina del forense de San Francisco aclaró que los resultados no se conocerán hasta pasadas varias semanas.

Zhitomirskiy fue uno de los cuatro estudiantes de la Universidad de Nueva York que dieron origen a Diaspora en 2010, una red que catalogaron como menos centralizada y más privada que sus grandes modelos a seguir, como Facebook, Twitter o Google+.

El anuncio de la nueva plataforma se dio a conocer en abril de 2010 y recibió donaciones superiores a los 200.000 dólares en poco más de un mes a través de la web Kickstarter, incluida la de Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, al que no le importó que los jóvenes aprovecharan la polémica en torno a la configuración de privacidad de esa red social para publicitar su propia obra.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"Creo que está bien que la gente intente hacerlo por su cuenta. Veo algo de mí en ellos", dijo Zuckerberg al portal Wired.com en mayo del año pasado.

Diaspora promulgaba la idea de compartir contenidos haciendo énfasis en el control de ese material por parte de cada usuario.

En un video publicado en abril de 2010, Zhitomirskiy describía su proyecto como la alternativa a los grandes nombres de la industria. "Ya no tendrás que aguantar los caprichos de las grandes compañías que aseguran que compartir contenido y mantener la privacidad no son compatibles", afirmaba rodeado por sus compañeros Raphael Sofaer, Dan Grippi y Max Salzber

http://www.infobae.com

Temas relacionados

Deje un comentario