Museo de Arte Contemporáneo mostrará 9 visiones fotográficas - Lea Noticias

Museo de Arte Contemporáneo mostrará 9 visiones fotográficas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

3 x 3. 9 visiones de la fotografía. Encuadres, ficciones y abstracciones, se titula la exposición que inaugurará en la Sala 6 del Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en Parque Central, Caracas, este domingo 4 de marzo a las 10:00 am.Armas, Ricardo

Bajo la curaduría de la investigadora Gladis Yunes y compuesta por 80 fotografías en blanco y negro de la colección Fundación Museos Nacionales, en esta muestra el público podrá apreciar imágenes captadas por 9 profesionales del lente: Ricardo Armas; Alexis Pérez-Luna; Federico Fernández; Roberto Fontana; Luis Salmerón; José Sigala; Antolín Sánchez; Claudio Perna y Carlos Puche.

El resultado de cada uno de estos trabajos, tal y como lo señala el texto de sala, “son el resultado de una labor paciente y meditada, la cual abre un camino para la indagación visual y teórica que brinda múltiples posibilidades para la creación plástica”Salmeron, Luis (1)

“…La exposición 3 x 3. 9 visiones de la fotografía. Encuadres, ficciones y abstracciones nos muestra cómo lo real y lo imaginario, lo verdadero y lo ficticio, lo reconocible y lo abstracto desdibujan los límites de los géneros tradicionales para dar paso a un escenario lleno de posibilidades técnicas, expresivas y conceptuales”

“En estos discursos, la barrera entre lo verdadero y lo ficticio parece desdibujarse para otorgar nuevas connotaciones a la producción fotográfica. De este modo, la proyección de una perspectiva pronunciada, de un ángulo exagerado o de una penumbra envolvente, le confieren a estas composiciones un rasgo que sobrepasa lo real para adentrarse en lo telúrico, lo original o lo simbólico”. Sigala, José (1)

“Así lo evidencian los particulares encuadres de Ricardo Armas, las ausencias de Alexis Pérez-Luna, los contrastes de Federico Fernández, así como los singulares autorretratos de Roberto Fontana. Por otra parte, la teatralidad escenográfica de Luis Salmerón nos ofrece un transfondo intimista y reflexivo; en cambio, José Sigala valora la visión casual que atrapa la fugacidad del instante fortuito. Otras piezas describen un ambiente que colinda con lo onírico, como es el caso de Antolín Sánchez, y ciertas asociaciones inverosímiles de Claudio Perna. Carlos Puche, por el contrario, se inscribe en la abstracción pura para mostrar la apariencia física de distintos elementos: lijas, manchas, cortezas y maderas son algunos ejemplos de estas búsquedas experimentales e innovadoras”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: FIN/ IARTES]

Temas relacionados

Deje un comentario