Museos ve dedica su No. 19 a historias del devenir museístico - Lea Noticias

Museos ve dedica su No. 19 a historias del devenir museístico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Museos.ve es la revista electrónica del ámbito museístico que ha dado que hablar desde que apareció, la cual ha ido consolidándose cada día más como un material informativo para el área.

museos-ve-19-devenir-museistico

En esta oportunidad, esta publicación digital circula ya en la red en su edición No. 19 reuniendo algunos relatos que forman parte del devenir de un museo, lleno de historias, prácticas y procesos museológicos.

Tal y como argumenta el texto de la presentación, estas historias están vinculadas a las piezas que conforman su colección, a las exposiciones, catálogos editados, documentos resguardados, personajes y tesoros que confluyen en el espacio del ente museístico.

Al respecto, la experiencia profusa del polifacético maestro Juan Calzadilla,  reconocido en distintas manifestaciones artísticas como las artes gráficas, el dibujo, la poesía así como en el ejercicio de la curaduría, crítica e historia del arte, entre otros, se verá reflejada en un trabajo realizado en torno a las vivencias de este creador también  actual director de la Galería de Arte Nacional.

Por otra parte, en este número y dentro de este contexto se reseñan las quince ediciones de la serie expositiva Sobre papel, organizadas entre 1968 y 1973 por el Museo de Bellas Artes, cuya curaduría y montaje museográfico estuvo a

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

cargo del diseñador Gerd Leufert y bajo la supervisión del entonces Director del MBA Miguel Arroyo.

En el acostumbrado recorrido por los museos y colecciones del país, la décimo novena edición visita el Museo Pueblos de Margarita, fundado por el cronista Alexis Marín Cheng e igualmente se comparte con el lector algunas de las anécdotas contadas por Joel Marín, invitado en la sección Gente de Museos.

Prensa FMN

Deje un comentario