Muy pronto las fotos con Android serán mucho mejores que las actuales - Lea Noticias

Muy pronto las fotos con Android serán mucho mejores que las actuales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante las últimas semanas, rumores sobre una posible renovación del software de la cámara en Android habían generado muchas especulaciones. Ahora Google lo confirma, está trabajando en renovar el código de Android y la API de fotografía con un doble objetivo: que podamos tomar mejores fotos y que los desarrolladores puedan crear también mejores apps.

android

En fotografía el hardware es la clave, pero el software también ayuda. Una portavoz de Google, Gina Scigliano, ha confirmado a CNET que sus ingenieros están trabajando en renovar el código fuente de Android para acomodar funciones como soporte a fotos en RAW o modo ráfaga, algo de lo que, por ejemplo, ya pueden presumir los smartphones Lumia con Windows Phone.

Según Scigliano, «en la última capa de abstracción de hardware en Android (HAL, o hardware abstraction layer) soporta RAW y modo ráfaga. Publicaremos una API para desarrolladores en un futuro para dar a conocer más funciones de esta capa de abstracción».

El cambio implica que no solo tendrás nuevas funciones de fotografía integradas de serie en tu smartphone Android, sino que los desarrolladores podrán crear y mejorar sus apps. En definitiva, es un intento de llevar Android al nivel de iOS o Windows Phone en el terreno de software fotográfico.

Lo malo: Google no da fecha concreta sobre cuándo veremos estas mejoras, más allá de un vago «en una actualización futura». Esperemos que eso signifique «pronto».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: cnet.com]

Deje un comentario