Máximo Sánchez asegura que el presupuesto del 2014 no tiene asignado ni un “Medio” para la seguridad del país - Lea Noticias

Máximo Sánchez asegura que el presupuesto del 2014 no tiene asignado ni un “Medio” para la seguridad del país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Concejal Metropolitano, candidato a la reelección  y miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia, Máximo Sánchez, acompañado por los candidatos a concejales de la Unidad por el municipio Chacao,  en el marco de la protesta NO+VIOLENCIA,  se pronunció este martes en torno las altas cifras de asesinatos que han venido ocurriendo en Venezuela  durante este gobierno.

Sánchez destacó que el Gobierno Nacional ha reconocido que las cifras en el año 2012 de asesinatos llegaron a 16 mil muertes  y resaltó que diversas Organizaciones no Gubernamentales dedicadas al tema de la seguridad  contabilizaron   21 mil muertes violentas. “Estas mismas estimaciones reflejan que para este año 2013 los homicidios en Venezuela  estarían alrededor de 24 mil al terminar el año”.

primero justicia

Sánchez enfatizó que “Venezuela se sitúa en el segundo lugar en cuanto a la percepción de sus habitantes sobre inseguridad y victimización, en los barrios el porcentaje de personas que se sienten inseguras es de 43,7% el 58% del total de habitantes considera que hay un deterioro en la seguridad y el 19,4% de los venezolanos se considera víctima directa de la inseguridad”.

El Concejal Metropolitano señaló que el Gobierno Nacional para el año 2014 en materia de presupuesto nacional tiene asignado  menos de un “Medio” diario por cada venezolano para la Seguridad Ciudadana, “siguen con su show de siempre pero no se ven los resultados”´, aseguró.

“En ese mismo presupuesto el Ministro de la cartera dedicada a la  seguridad tiene 8,5 millones de bolívares fuertes para prendas de vestir y 15 millones en viajes tanto para el exterior como el interior del país, esto es solamente para el ministro que maneja el  tema de la seguridad sin contar los otros ministerios”, aseguró Máximo Sánchez.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Destacó que  “cada 20 minutos muere un venezolano en manos del hampa, las cifras siguen aumentando teniendo ya denominaciones de epidemia convirtiéndonos en uno de los países  más peligrosos y violentos del mundo”.

primero justicia 1

Explicó el dirigente que “Venezuela figura como el tercer país con la mayor tasa de homicidio juvenil en Latinoamérica, de acuerdo con el informe regional 2013-2014 del PNUD: Seguridad Ciudadana con Rostro Humano. Según estas  cifras publicadas en el estudio, tomadas de la Organización Mundial de la Salud, en el país ocurren 64,2 homicidios por cada 100.000 jóvenes”.

“La tasa de homicidios de jóvenes latinoamericanos es de 70, siendo los hombres las principales víctimas, resalta una investigación realizada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, publicada en el informe”. Destacó Sánchez que “a Venezuela la antecede El Salvador, con una tasa de 92,3 y Colombia con 73,4; mientras le sigue Guatemala con 55,4 y Brasil con 51,6”.

Sánchez le hizo un llamado al Gobierno Nacional a reflexionar, “no es posible que destinen tanto dinero en el presupuesto del año 2014 en el tema de prendas de vestir y viajes cuando los venezolanos nos estamos muriendo cada día en manos del hampa”.

“El 8-D tenemos la oportunidad de protestar con nuestro voto el caos total al que nos está llevando Maduro en lugar de asumir el tema de la violencia como corresponde y lograr una Venezuela donde podamos vivir tranquilos y en paz”, enfatizó.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario