Nace consorcio que definirá el próximo estándar para Ethernet de alta velocidad - Lea Noticias

Nace consorcio que definirá el próximo estándar para Ethernet de alta velocidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De acuerdo con información publicada por el portal Business Wire, hoy la IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) anuncio la creación del grupo IEEE 802.3 3 Industry Connections Higher Speed Ethernet Consensus, donde se ha invitado a todos los que participan en la industria tecnológica a colaborar con el desarrollo del próximo estándar para conectividad vía Ethernet de alta velocidad.

ethernet

La creación del mismo se basa a que, de acuerdo a estimaciones, en el 2015 la necesidad de transmisión de datos entre servidores serán 10 veces mayor a la que usamos en el 2010, y para el 2020 necesitaremos 100 veces esa cifra.

Aunque la conectividad inalámbrica ha tomado bastante fuerza, el Ethernet, creo, nunca pasara de moda o al menos falta mucho tiempo; porque todavía sigue siendo la opción número uno para las empresas o usuarios domésticos que buscan estabilidad y seguridad.

Por ello, con la creación del nuevo estándar de alta velocidad se busca alcanzar velocidades entre los 400Gbps y 1Tbps.

La idea primordial será adaptarse a las nuevas tecnologías, como por ejemplo, la transición hacia servidores que hagan uso de unidades de almacenamiento más veloces (SSD), lo que requerirá mayor ancho de banda para mover una gran cantidad de información.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario