Tuenti se reinventa, llega a Latinoamérica y apuesta por lo móvil - Lea Noticias

Tuenti se reinventa, llega a Latinoamérica y apuesta por lo móvil

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una de las cosas que se criticó a Facebook poco antes de su salida a la bolsa es la experiencia móvil de la red social. Para nadie es un secreto que es uno de sus puntos débiles, tanto que su propio fundador así lo reconociera en alguna oportunidad.

tuenti_mul-660x350

Y es que nuestra actividad en las redes sociales es cada vez más móvil, y de allí parte del éxito de aplicaciones como Instagram y WhatsApp, por ejemplo. Precisamente por eso, la gente de Tuenti, la red social española inspirada en Facebook, ha enfocado su reinvención en la experiencia multiplataforma, de cara a su plan de expansión internacional.

Tuenti se abre al mundo y lo hace con el foco puesto en garantizar nuestra experiencia móvil. Al respecto, Phillip Arkcoll, vicepresidente de producto de Tuenti explicaba que el esfuerzo de esta reinvención se ha hecho en garantizar al usuarios una experiencia de comunicación integrada y multiplataforma:

“La comunicación social es cada vez más móvil, y Tuenti responde a este cambio con un servicio enfocado fundamentalmente en el teléfono, a la vez que complementa esa experiencia gracias al acceso Web, de manera que Tuenti te acompaña allá donde vayas”.

La apuesta de Tuenti está clara: Quieren ser nuestro ecosistema único de comunicación, como vemos en la imagen siguiente donde se comparan con Instagram, Path, Whatsapp y Facebook:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image001

El Nuevo Tuenti presume de ser multiplataforma

Los chicos de Tuenti quieren que a través de su plataforma compartamos con nuestros amigos y familiares a través de la red social, y nos comuniquemos con nuestros conocidos a través de sus canales de mensajería integrados. Sobre este particular, Zaryn Dentzel, fundador y CEO de la red social española nos contaba:

“Tuenti es la forma más sencilla de comunicarse con todo el mundo y compartir experiencias con la gente que más te importa en cada momento. Hemos integrado un servicio de mensajería competitivo a nivel global con nuestra red social, junto con un modelo de privacidad sencillo y único que facilita que el usuario tenga el control de lo que comparte”.

¿Te suena a los “círculos” de Google+? A mí también me pareció similar en un primer momento, pero luego al ver la demo en acción debo confesar que quedé gratamente sorprendida por lo simple que resulta la interfaz, nada que ver con Google+… Así, los usuarios de Tuenti pueden definir dos perfiles: Amigos y Contactos. Los amigos tienen acceso a tus fotos, estados, etc., mientras que los contactos están ahí para chatear, por ejemplo.

Esta separación permite al usuario tener en un solo lugar todas sus comunicaciones, pero sin perder el control sobre su privacidad, un aspecto que desde los orígenes de esta red social ha sido clave. Al respecto, Sebastián Muriel, el vicepresidente de desarrollo corporativo de Tuenti nos explicaba:

“En Tuenti creemos que el control de la privacidad debería ser lo más sencillo posible. Las herramientas actuales tienen preferencias de configuración de privacidad muy complejas, que no son útiles para la mayoría de los usuarios. El nuevo modelo de privacidad que presentamos hoy lo simplifica al máximo haciendo una distinción básica entre amigos y contactos, tan sencillo como la vida real”.

Beta disponible

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si estás leyendo esta nota desde fuera de España, ya podrás ver en Web de Tuenti los cambios que han implementado… Si por el contrario, estás en tierras ibéricas, aún verás la versión tradicional de la red social, ya que los cambios se irán haciendo en forma progresiva, pues según explicaba Muriel, lo han preferido así para “no agobiarnos.

Lo que sí está disponible para todos y en beta son las aplicaciones móviles para Android y Blackberry. En las próximas semanas estarán disponibles también las versiones del nuevo Tuenti para iOS y Windows Phone, así que toca esperar un poco.

Importante: El servicio es 100% gratuito, funciona con todas las operadoras móviles y soporta cualquier conexión de datos estándar. A todas estas una pregunta me consume: ¿Ya se habrá enterado Zuckerberg de este renacimiento de Tuenti?

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario