Nace en Anzoátegui Movimiento Robinsoniano de la Comunicación Popular - Lea Noticias

Nace en Anzoátegui Movimiento Robinsoniano de la Comunicación Popular

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante la instalación del “I Encuentro Suroriental de Comunicadores Populares” que se llevó a cabo en el municipio Juan Antonio Sotillo y que contó con la participación del Ministro para el Poder Popular de Comunicación y la Información, Ernesto Villegas y del Gobernador del estado Anzoátegui, se realizó el lanzamiento oficial del Movimiento Robinsoniano de la Comunicación Popular para crear las instancias necesarias para las comunicaciones.

ENCUENTRO SUR ORIENTAL DE COMUNICADORES POPULARES 3

El titular de la Comunicación, informó además que se estarían creando 17 nuevas oficinas del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SIBCI) en diferentes estados del país, para que estén al servicio del pueblo y no sólo de un grupo pequeño y anunció la instalación del Consejo Nacional de la Comunicación Popular en todo el país.

Villegas explicó, que el encuentro con los comunicadores buscaba el acercamiento con los medios populares para que exista una comunicación directa, cara a cara utilizando todas las herramientas posibles como megáfonos, cartelera para dar a conocer todos los avances de la Revolución Bolivariana.

En la actividad se dieron cita los representantes de diversos medios populares de los estados Anzoátegui, Bolívar, Nueva Esparta,  Monagas, Sucre, Amazonas, Miranda entre otros, asegurando el Ministro de Comunicación que continuarán el recorrido por todo el país para que esta práctica se desarrolle en cada rincón sin sustituir los medios de comunicación ya existente por el contrario se sumaría una nueva forma de mantener al pueblo informado.

“Gracias a la Revolución Bolivariana aquí en Venezuela ha habido una explosión de comunicaciones en el país de expansión, anteriormente eran pocos los medios que existían, en la actualidad son muchos los medios tantos privados, públicos, comunitarios como alternativos que existen sumados a la comunicación popular que venimos a reconocerlos y dale nuestra palabras de apoyo para que continúen realizando dicha labor y ponernos a la orden para todo lo que necesiten”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En cuanto a la invisivilizacion que medios privados realizan al trabajo realizado por el primer mandatario nacional Nicolás Maduro, el ministro de Comunicación refirió que ante esta situación continuarán trabajando y dándole voz al pueblo, estimulando la comunicación expandiéndolo en todos los ámbitos para que sea el pueblo quien tenga la palabra.

El gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Isturiz, destacó la importancia de este tipo de encuentro, pues a su juicio no solo los medios tradicionales pueden garantizar la información por lo que solicitó se creará un Consejo de la Comunicación Popular que se encargue de garantizar la participación del pueblo en las comunicaciones.

“La democracia es el único sistema político que no es posible entre ignorante, solo es posible entre personas igualmente informada, es la única manera de ejercer la libertad socializado la información y eso se hace a través de cualquier medio, esta es una manera de liberar a nuestro pueblo”

Prensa Gobernación

Deje un comentario