Nace tercera cría de oso panda en el Zoo Aquarium de Madrid - Lea Noticias

Nace tercera cría de oso panda en el Zoo Aquarium de Madrid

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La hembra de oso panda gigante del Zoo Aquarium de Madrid, Hua Zui Ba, ha dado a luz esta madrugada a un pequeño cachorro tras 131 días de gestación (poco más de cuatro meses) y no se descarta que pudiera nacer una segunda cría, como ocurrió hace tres años con los hermanos del recién nacido, Po y De De.

oso panda

Según ha explicado el zoo en un comunicado, la madre mostró durante la tarde del jueves los primeros síntomas que anunciaban el parto. Después de haber pasado un mes con un comportamiento inactivo, experimentó un estado de constante inquietud en el que buscaba la intimidad del nido con todo tipo de movimientos, hasta que rompió aguas, y cuatro horas después -a las 3.45 horas- tuvo lugar el alumbramiento.

La madre y su cría se encuentran bajo la atención constante del equipo técnico y veterinario de Zoo Aquarium de Madrid y dos colaboradores de la Base del Panda Gigante de Chengdu con los que trabajarán de forma estrecha en la cría del cachorro durante los próximos meses.
El pequeño osezno ha visto la luz con su característica piel rosada cubierta de una ligera capa de lanugo blanco que rápidamente experimentará los primeros cambios de coloración típicamente panda.

Tercera cría de Hua Zui Ba

Hua Zui Ba ha demostrado ser una excelente madre de nuevo, después del nacimiento de los gemelos Po y De De en 2010 que viajaron a Chengdu, el pasado mes de mayo, tras cumplir los dos años y medio, con el objetivo de ser reintroducidos en el hábitat natural de su especie, en China.
Esta madrugada, tras un parto natural, Hua Zui Ba repetía de nuevo ese momento cuando recogía en su regazo a la pequeña cría a los pocos segundos de nacer, chupándola y arropándola constantemente mientras el equipo veterinario observaba la escena con emoción y muy pendientes de las necesidades de la madre.
Es el cuarto nacimiento de un oso panda que se produce en el Zoo Aquarium de Madrid, después de Chulín (4 de septiembre de 1982), y los gemelos Po y De De (7 septiembre de 2010). Para el zoo es una «gran noticia internacional en el campo de la conservación y una contribución directa a la perpetuación de esta especie en grave peligro de extinción», ya que existen menos de 300 ejemplares en cautividad y unos 1600 ejemplares que viven en su hábitat natural.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las personas que quieran visitar al nuevo retoño tendrán que esperar aún unos meses. Está previsto que este sábado se practique a la cría su primer reconocimiento veterinario.
Con el nacimiento del último oso panda en el Zoo de Madrid, su población en Europa se amplía a 10. Actualmente, en el continente, tan solo existen ejemplares de esta especie en los zoos de Viena, Beauval, Edimburgo y Zoo Aquarium de Madrid.

[Fuente: rtve.es]

Deje un comentario