Nace un bebé con sangre blanca - Lea Noticias

Nace un bebé con sangre blanca

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La patología, llamada Hipercolesterolemia Familiar, es un trastorno genético causado por un defecto en el cromosoma 19 que impide la eliminación de lipoproteína de baja densidad (colesterol-grasa) en la sangre. Esto quiere decir, que el pequeño bebé de 34 días, tiene más grasa en su sangre que cualquier otro, generando una concentración que se hace visible y le da dicha tonalidad.

Encontraron-a-bebe-que-habia-sido-secuestrada_8729

Pese al exceso de grasa, curiosamente el pequeño que nació dos semanas antes de lo esperado, pesó solo 1.900 gramos, 600 por debajo de lo normal, y medía solo 36 centímetros.
El caso de este recién nacido tiene conmocionados a los galenos de la UCI pediátrica del Hospital Universitario deNeiva, quienes no le restan atención y cuidados. El pequeño hijo de Margoth y Vicente, es uno de los dos casos que se han registrado en Neiva en los últimos 20 años. Este particular caso, se da, según estudios, solo una vez entre un millón de habitantes; sin embargo la causa pareciera más próxima de lo habitual.

Según el especialista que atiende al niño, la enfermedad fue generada por mutación por consanguinidad, es decir, el bebé es resultado de la unión entre familiares. Sí, Margoth de 19 años y Vicente de 22, son primos hermanos, lo que generó una adulteración genética, que propició el defecto en el cromosoma 19.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario