Nada de bikinis, escotes o falditas en el Miss Mundo 2013 - Lea Noticias

Nada de bikinis, escotes o falditas en el Miss Mundo 2013

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ni siquiera el compromiso de la organización del certamen Miss Mundo a las autoridades de Indonesia, de que las candidatas no utilizarán este año trajes atrevidos ni bikinis, para no ofender a la mayoría islamista de esa nación (88% de la población), ha evitado que los grupos más radicales de esa religión estén protagonizando ruidosas manifestaciones para sabotear la edición número 63 del concurso, cuyas 131 participantes ya se encuentran en Yakarta, la capital del país.

miss_mundo

Cerca de mil militantes del grupo islámico Hizbut Tahrir se concentraron ayer frente al edificio donde se encuentra la sede del organizador local del concurso. Iguales demostraciones se repitieron en las ciudades de Medan y Pekanbaru, en Sumatra, así como en Makassar, en la isla de Célebes. En estas otras localidades, los manifestantes se congregaron en los edificios de los Ayuntamientos para exigir al gobierno la revocatoria del permiso para el certamen.

Pero aún así, el gobierno de Indonesia dice que honrará su compromiso con la organizadora del Miss Mundo, Julia Morley, en el sentido de que, llueve, truene o relampaguee, el evento se realizará, tal como está previsto, el próximo el 28 de septiembre, en el Centro Internacional de Convenciones Sentul, en Yakarta, donde la ganadora del año pasado, la china Wenxia Yu, entregará la corona a su sucesora.

Los funcionarios de velar por la “moral y las buenas costumbres” de Indonesia serán especialmente celosos, en el sentido de que el bikini quede suprimido, ni siquiera como atuendo playero en las actividades privadas de las concursantes. Sólo habrá discretísimos trajes de baño. Y en cuanto a los vestidos de gala, nada de escotes pronunciados ni faldas con aberturas que muestren las piernas más de lo permitido. El traje típico de la venezolana Karen Soto se ciñe a estos requerimientos, pues aunque sus espectaculares piernas quedan parcialmente al aire, nunca aparecen develadas totalmente, pues en la parte superior están convenientemente disimuladas por plumas.

Durante las preliminares del concurso, las 131 candidatas competirán para ganar títulos paralelos, como los de Beach Fashion, Top Model, Deportes y Fitness, Belleza con propósito, Competencia de talento y el premio World Fashion Designer Award. Todo ello, como abrebocas del atractivo principal, que es la ceremonia de elección de Miss Mundo 2013, prevista para el 28 de este mes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Diariodecaracas.com]

Temas relacionados

Deje un comentario