Nado sincronizado carabobeño gana medalla dorada y plateada - Lea Noticias

Nado sincronizado carabobeño gana medalla dorada y plateada

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el complejo de piscinas Rafael “Coquito” Leal de San Felipe, se llevó a cabo este lunes  el primer día de competencias del nado sincronizado en el marco de los XVIII Juegos Deportivos Nacionales Venezuela 2011. La carabobeña Daniela Garmendia, con 82,000 puntos, obtuvo medalla de oro en la categoría solo, rutina técnica.

Daniela Garmendia

Asimismo en la modalidad por equipo, también rutina técnica, la selección de Carabobo se llevó la plata con 79,500 puntos.

Garmendia, de 20 años de edad, actuó dos minutos 30 en el agua con una música celta. Una nadadora expresiva, pero sobretodo, técnica, que se luce en las aguas para dejar en alto el nombre del Estado Carabobo.

equipo nado sincronizado2

El segundo lugar en el solo técnico le correspondió a la atleta zuliana Darling Hernández con 80,167 puntos, mientras que el bronce lo consiguió Doraly Cárdenas, del estado Táchira, con 78,500 puntos. En el cuarto lugar, quedaron parejas las atletas Fredmary Zambrano e Isabella Santorsola, de Aragua y Miranda respectivamente, ambas con un puntaje de 76,333.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En cuanto a los equipos en la categoría técnica, quienes trabajan por cinco minutos, fue Miranda quien obtuvo el primer puesto, con 80,667 puntos. Las atletas Ana Mosqueda, Cristina Gómez, Isabella Santorsola, Alejandra Amaya, Andrea Rojas, Ana Rolo, Lissette Fuentes y Tiffany D’ Estefano, integran la selección mirandina.

Las sirenas Daniela Garmendia, Rosamaría Ávila, Oriana Bencomo, Oriana Carrillo, Alejandra Guerra, Arianny Pinto, Patricia Camarán y Mariam Pérez se llevaron la plata en representación del Estado Carabobo, con un total de 79,500 puntos. La presentación la hicieron música de la banda sonora de la película animada Río.

El bronce se lo ganó Aragua, con 78,333 puntos. Alejandra Altuve, Paola Parra, Katherine Agnnello, Fredmary Zambrano, Lenny Astete, María Romero, Daniela Pérez y Angélica De Sousa conforman el grupo aragüeño.

Se espera para el día de martes, la competencia de dueto técnico y el equipo libre, integrado por ocho atletas.

Temas relacionados

Deje un comentario