NASA encuentra hielo flotante en mares y lagos de Titán - Lea Noticias

NASA encuentra hielo flotante en mares y lagos de Titán

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta es la conclusión a la que llegaron los científicos estadounidenses tras analizar los datos obtenidos por la sonda espacial Cassini de la NASA.

50783e513726d38bf70aaf1d42b97ec1_article

Aparte de la Tierra, Titán es el único cuerpo en el Sistema Solar en el que se produce la circulación de líquido, pero en vez de agua, en esta luna de Saturno circulan hidrocarburos, como metano y etano.
Ya que el metano sólido es más denso que el líquido, hasta ahora los científicos no creían en la probabilidad de la existencia de hielo flotante en los lagos de la luna más grande de Saturno.

Una de las preguntas más interesantes acerca de estos lagos y mares es si podrían albergar alguna exótica forma de vida”

Sin embargo, tras realizar el nuevo análisis, los investigadores concluyeron que todas las variedades de hielo que contengan al menos un 5% de aire pueden flotar en la superficie de los lagos y mares de Titán si la temperatura está justo por debajo del punto de congelación del metano, que es de 90,4 grados Kelvin (-182,75ºC). Si la temperatura cae unos grados, el hielo se hunde.

Según el coautor de la investigación, Jonathan Lunine, la confirmación de este hallazgo significaría «una oportunidad interesante para la química», ya que podría ayudar a averiguar si la frontera entre líquido y sólido habría sido un límite “importante en el origen de la vida terrestre”.

“Una de las preguntas más interesantes acerca de estos lagos y mares es si podrían albergar alguna exótica forma de vida”, señaló el científico.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario