NASA: Quizás hayamos encontrado moléculas orgánicas en Marte - Lea Noticias

NASA: Quizás hayamos encontrado moléculas orgánicas en Marte

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Charles Elachi, director del Jet Propulsion Laboratory de la NASA, podría haber aclarado el día de hoy toda la revuelta que ha causado el reciente anuncio de que la agencia revelará en diciembre algo que “irá a los libros de historia“, producto de las exploraciones que está realizando el robot Mars Curiosity Rover en Marte.

marsc11111

Porque según afirmó durante una conferencia en la Universidad La Sapienza en Roma, “quizás hayamos encontrado moléculas orgánicas en Marte“. Luego, aclaró que “se trata de moléculas orgánicas, no biológicas, ya que Curiosity no sería capaz de encontrar rastros de estas últimas“, por lo que hay que entender que esto no significa el hallazgo directo de vida en el planeta rojo, sino que de un tipo de molécula que contiene carbono, elemento básico para la formación de la vida.

A esto, Elachi suma su opinión respecto a la presencia de agua en Marte, otro elemento vital para la formación de vida, la cual podría estar “escondida bajo tierra“, fluyendo anteriormente por la superficie en otra época marciana.

Después de que la NASA bajara las expectativas al anuncio inicial que hablaba de cambiar los libros de historia, esta noticia nuevamente levanta las expectativas de la gente, comentándose que este hallazgo podría ser un primer paso para demostrar que los elementos necesarios para la vida sí existen en otros planetas, y en el caso de Marte, de que pudo haber existido alguna forma de vida (aunque sea unicelular) en suelo rojo. Habrá que esperar entonces al 3 de diciembre, fecha para la cual la NASA prepara una conferencia de prensa para confirmar el supuesto gran anuncio.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario