Natación carabobeña con futuro asegurado - Lea Noticias

Natación carabobeña con futuro asegurado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Días antes de iniciar los XVIII Juegos Deportivos Nacionales, la natación causaba preocupación en el seno vinotinto, por la lamentable noticia de la ausencia de figuras como Albert Subirats, Leopoldo Andara, entre otros, además de la duda de Arlene Semeco por lesión. Sin embargo, el entrenador Luis Moreno estaba tranquilo y luego de culminada la disciplina muchos entienden el por qué.

danielle tirabassi

Carabobo fue capaz de ubicarse en el tercer lugar con 163 puntos, además de acumular tres medallas de oro, ocho de plata y seis de bronce, con una generación emergente que asegura el futuro de la natación carabobeña. Jovencitos como Andrés Doria (15 años), Glen Andrés Sochackyj (18), Larismar Arcila (16), Erick Pérez (17), Thalía Colmenares (15), María Laura Ramírez (17), Carlos Ayala (17), Adolfo Delgado (21), Gabriel Parada (15), Gabriel Hernández (19), Daniel Vega (17), Gaulys Romero (19), Frank Tapia (18), Génesis Pereira (15), Cálida Aleta (16), luis Lovera (22) y Olga Ulloa (21), entre demás compañeros fueron los principales artífices de la hazaña local.

“Con esta camada de jóvenes, sí nuestros principales atletas hubiesen estado en plenas condiciones para competir, hubiésemos quedado campeón, sin discusión. Pero estoy muy contento por este tercer lugar y más porque terminamos por encima de Lara, el rival directo de Carabobo en la lucha por la conquista de la corona absoluta de los juegos”, aseguró Moreno.

Carabobo siempre marchó cuarto en la tabla general de la disciplina, pero para el último día le llegó refuerzo, la internacional Arlene Semeco se presentó en la pileta del Complejo de Piscinas Bolivarianas de Barquisimeto, y aunque llegó con una molestia en el hombro fue capaz de adjudicarse la dorada en los 50 metros mariposa, en misma prueba que su coterránea Ximena Vilar llegó tercera.

Grano a grano se llenó el saco

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aunque no se cosechó una cantidad alta de medallas, los nadadores carabobeños tenían claro cuál era el objetivo, sumar puntos.

doria-tirabassi-01

Además de la de Arlene, la delegación vinotinto alcanzó dos preseas doradas más, a través de Daniele Tirabassi y Andrés Doria en 200 mts libre y 50 mts mariposa, el primero implantó nueva marca para JDN con 1 minuto con 50.99 segundos, mientras que el “joven maravilla” reemplazó en la prueba a Subirats y de qué manera, imponiendo nuevo registro nacional juvenil “A” con tiempo de 25.36, mientras que la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA) el entregó el premio “Orgullo Nacional”.

Las ocho plateadas fueron logradas por Larismar Arcila (200 mts pecho), Adolfo Delgado (100 y 50 mts espalda), Gabriel Hernández (400 mts combinados) y los equipos masculino de 4X200 mts libre, 4X100 mts combinados , 4X100 mts libre y el femenino de 4X100 mts libre.

Además de Vilar, se guindaron la broncínea Gabriel Hernández (200 mts mariposa), Erick Pérez (100 mts espalda), Glen Sochackyj (100 mts mariposa), Daniele Tirabassi (400 mts libre) y el combinado de 4X100 mts combinados.

De igual manera aportaron puntos para Carabobo con el cuarto lugar Calida Aleta (1500 y 800 mts libre), Larismar Arcila (200 mts combinados), Carlos Ayala (100 y 200 mts pecho), Luis Lovera (50 mts pecho), Erika Pérez (50 mts espalda), María Laura Ramírez (200 y 100 mts espalda), Glen Sochackyj (50 mts libre) y Ximena Vilar (100 mts libre).

También aumentaron la cifra logrando quinto lugares Calida Aleta (400 mts libre), Carlos Ayala (100 mts pecho), Adolfo Delgado (200 espalda), Andrés Doria (400 mts libre y 100 mts mariposa), Gabriel Hernández (200 mts combinados), Luis Lovera (100 mts pecho), Génesis Pereira (50 pecho), Glen Sochackyj (100 mts mariposa) y Ximena Vilar (50 mts mariposa).

Marca fuera de competencia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No conforme con todos los puntos y medallas alcanzadas, Carabobo implantó dos nuevas marcas, una la implantada por Doria en 50 mts mariposa y la otra gracias Génesis Pereira, quien en la final de los 50 mts pecho no tuvo su mejor desempeño, por lo que pidió otra oportunidad para buscar una nueva marca nacional juvenil “A” de la distancia, meta que cumplió con registro de 35.07.

Temas relacionados

Deje un comentario