National Geographic dice que hay una gran oportunidad turística en América Latina - Lea Noticias

National Geographic dice que hay una gran oportunidad turística en América Latina

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

América Latina tiene una gran oportunidad de atraer más turistas estadounidenses con una oferta basada en su cultura, su gastronomía y sus bajos precios comparados con Europa.

image

Así lo explicó en Quito Kim Conaghan, vicepresidenta del grupo editorial National Geographic.

«Siento que en los últimos cinco o diez años América Latina está explotando, tiene tanto para ofrecer y aun así creo que los estadounidenses no se dan cuenta de que realmente no está muy lejos», dijo a Efe Conaghan, quien dirige la revista Traveler, de National Geographic.

La cercanía a una fuente muy voluminosa de turistas es una de las bazas de la región, así como su costo bajo en comparación con otros destinos, en un momento en que las finanzas de los estadounidenses aun reflejan el impacto de la crisis económica.

«La gente se piensa más a dónde ir. Quieren que sus dólares les duren más», explicó Conaghan, quien participó hoy en Quito en la II Bolsa de Turismo Sostenible del Ecuador, que reunió a empresarios del sector.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Europa es muy cara para los estadounidenses, por lo que creo que hay una gran oportunidad para que la gente se plantee ir hacia el sur, a América Latina», añadió.

Para buena parte de los estadounidenses la experiencia latinoamericana solía terminar en las playas de México, pero el aumento de violencia en ese país abre una oportunidad al resto de países para convencerles de que hay otros lugares de interés, opinó.

Conaghan ve un potencial particular en la visitas de jóvenes «más aventureros», muchos de los cuales hacen un viaje largo tras su graduación de la universidad y antes de incorporarse al mercado laboral.

La experta estadounidense recomendó a los países de la región que «sean lo que son» y potencien lo propio como método de diferenciación de otros destinos.

América Latina «no se parece a ningún otro lugar en el mundo y al mismo tiempo cada país tiene una voz única», aseveró Conaghan, quien destacó los atractivos de su cultura, historia, culinaria y su propia gente.

Durante su estancia en Quito, Conaghan entregó a la ciudad el reconocimiento de la revista Traveler como uno de los mejores destinos por conocer en el 2013, la única localidad latinoamericana que entró en esa lista este año.

«Estamos contentísimos», dijo a Efe Patricio Gaybor, director técnico general de Quito Turismo, la empresa pública que promueve el turismo en la capital.

Achacó el reconocimiento «a lo desconocido que es el destino, la ciudad y el país, y a la agradable sorpresa de las personas cuando llegan aquí».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El turismo en toda América genera ingresos por 200.000 millones de dólares y mueve a unos 160 millones de turistas internacionales, según la Organización Mundial de Turismo (OMT).

América recibe el 16 % de las llegadas de turismo mundial y el 20 % de los ingresos.

El turismo en el conjunto de región crece por encima de la media mundial y específicamente en América del Sur y Central se expande este año entre un 6 y 7 %, cuando el ritmo mundial es del 4 %, según informaron los responsables de la OMT en una conferencia en septiembre en Quito.

[Fuente]

Deje un comentario