Navales brindaron alegrías a chicos de Fupenia - Lea Noticias

Navales brindaron alegrías a chicos de Fupenia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los integrantes de Marinos de Anzoátegui recibieron a los pequeños de la Fundación para el Entendimiento Integral del Asperger-Autismo (Fupenia) en Venezuela con quienes compartieron durante una hora en el tabloncillo, llenándolos de alegrías, como parte de la labor social que lleva a cabo la organización.

_MG_3914

“Es la tercera oportunidad que realizamos esta clínica deportiva con los muchachos de Fupenia, es una manera de darle un momento diferente a ellos, que puedan disfrutar de la presencia de los jugadores, conocerlos, aprovechamos un día libre en nuestro calendario para compartir y disfrutar a su lado”, comentó el gerente general del equipo, Gianni Patino.

En el tercer año consecutivo que estos pequeños asisten al gimnasio Luis Ramos a visitar al nueve veces campeón de Venezuela, realizaron lanzamientos, corrieron, fueron mimamos por los jugadores, quienes también se sentían alegres por la visita.

“Es un honor poder compartir con ellos, como padre que soy sé lo que significa un hijo, por eso es importante que estos pequeños tengan el apoyo de su familia y de nosotros, se me aguaron los ojos al hablar con ellos, son chico que te inspiran, te motivan y te mueven la fibra interna, de verdad que me siento feliz con ellos aquí”, comentó el capitán de la nave, José “Grillito” Vargas.

_MG_3869

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Satisfacción

Fupenia tiene 5 años de fundada, y en su historia han atendido a más de 400 familias con niños con esta particularidad, actualmente, con cinco personas encargadas del cuidado de los pequeños, atienden diariamente a 20 de ellos.

“Estamos muy felices por esto, no se imaginan toda la alegría y satisfacción que tienen ellos y sus padres por poder compartir con los jugadores de Marinos”, dijo Laura Adjunta, presidenta de la fundación.

Adjunta aprovechó para explicar que aún falta mucho para conocer las incidencias del autismo en el país, “es tiempo que luchemos por eso, saber por qué pasa, adecuar al personal necesario para poder darles un tratamiento más personalizado a los niños, es un desorden multisistémico que se presenta en el organismo y debe ser bien tratado, queremos empoderar a los padres sobre el autismo”.

_MG_3929

[Fuente: Prensa Marinos de Anzoátegui]

Deje un comentario