Navegando en el Nokia Lumia 800 - Lea Noticias

Navegando en el Nokia Lumia 800

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nokia Drive y Nokia Maps son ambas excelentes muestras de buen software y las estamos incluyendo como gratuitas dentro del Nokia Lumia 800 por lo que este modelo en particular cobra gran relevancia dentro del portafolio de equipos con Windows Phone. Con ellas, puedes explorar tu alrededor y encontrar excelentes lugares que apreciar para que te sientas una persona “local” donde quiera que estés.

nokia-lumia-800_maps

El día de hoy, en esta revisión que vengo haciendo del Nokia Lumia 800 te daré un tour por las aplicaciones, para que las conozcas en la nueva plataforma.

Presiona la ventana con el logo del compás para iniciar la aplicación y lo primero que encuentras es tu posición actual como un punto verde en un completo y bien terminado mapa. En la derecha está un botón con otro punto verde igual al anterior, los símbolos de Mas (+) y Menos (-) y el botón de Configuraciones.

El botón verde funciona como un vínculo de regreso. Donde quiera que te hayas ido explorando el mapa, solo tócalo y la pantalla te trae de vuelta la vista con tu posición actual. Los símbolos + y – operan los acercamientos rápidamente y se notan muy fluidos. En mi opinión personal, esta es la mejor experiencia de zoom que haya visto en una aplicación de mapas móviles.

El botón de configuraciones te permite cambiar entre tres vistas diferentes. La vista de mapas tradicionales te muestra calles con sus nombres y edificios mientras que la vista satélite te proporciona imágenes aéreas reales. La tercera vista es tránsito, cargada de información de rutas de transporte público superpuestas en el mapa. Por ello, si quieres moverte por Metro puedes conseguir sin problemas tus opciones reales.
Nokia Maps no sólo te ayuda a moverte por los alrededores, también te muestra mas de los lugares que te rodean. En la parte inferior de la pantalla verás -de izquierda a derecha- un lente de aumento, un pin y el símbolo de una estrella. El lente de aumento (que llamamos lupa en algunos países) te colabora con búsquedas cuando sólo sabes el nombre de un local, o la calle donde está, el código postal, etc.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nokia-lumia-800-maps1

Cuando buscas algo, esta pantalla te ofrece una lista de locaciones que puedes filtrar para obtener exactamente lo que deseas. Toca una de ella y el mapa te acerca a su posición para que veas en detalle donde está ubicada. Si no buscas algo en particular, sino que simplemente quieres ver lo que te rodea, toca el pin para ver el nombre de las top 25 atracciones, restaurantes, bares, etc.

Cuando tocas en la etiqueta, Nokia Maps te cuenta más sobre el establecimiento. Si es un negocio puedes ver las reseñas, fotografías que han tomado los clientes, y las horas en que opera. Con un sólo toque obtienes direcciones precisas, pues la aplicación busca la ruta más eficiente para llevarte allí.

Si quieres guardar la ubicación puedes incluirla en tu listado de favoritos. Si además deseas compartirla lo puedes hacer en segundos vía email, mensaje de texto o en redes sociales. Y si este lugar te gustó mucho puedes incluso anexarlo en una ventana especial a la pantalla principal del equipo.

Como el People Hub, Nokia Maps te ofrece una alternativa muy intuitiva para desenvolverte. Cuando la comienzas a explorar rápidamente verás que quedas inmerso en valiosa información con la que puedes explorar nuevas ciudades o redescubrir tu vecindario. Incluso podríamos profetizar que, luego de conocer esta aplicación, te sentirás perdido sin ella.

Temas relacionados

Deje un comentario