Navegar en internet mejora el rendimiento de los empleados - Lea Noticias

Navegar en internet mejora el rendimiento de los empleados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

internautaUna reciente investigación concluye que visitar la red es más efectivo que realizar llamadas personales, enviar SMS o correos electrónicos a la hora de desconectar momentáneamente del trabajo para mejorar el rendimiento.

Para llegar a esta conclusión los investigadores de la Universidad de Singapur dividieron a un conjunto de estudiantes en tres grupos; uno encargado de controlar, otro de descansar y otro de navegar por la red. A todos ellos les encomendaron una sencilla misión que consistía en contabilizar todas las letras “e” que encontraran en un texto durante veinte minutos.

Después el grupo de control debía pasar otros diez minutos llevando a cabo una actividad también simple, el grupo de descanso podía hacer lo que quisiera excepto navegar por la red y el tercer grupo debía visitar Internet. Transcurrido ese tiempo todos volvieron a la misma tarea de contabilizar las letras “e” que encontraran en un texto.

El estudio demuestra que navegar por la red es más efectivo para desconectar que realizar llamadas

La conclusión fue que el grupo dedicado a navegar por la red había sido significativamente más productivo y eficaz en la búsqueda de letras que el resto y además mostraban menor cansancio mental y un mayor compromiso.

“Navegar por Internet tiene una función reparadora importante”, afirman los responsables del estudio Impact of Cyberloafing on Psychological Engagement en declaraciones ofrecidas a The Wall Street Journal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pero ¿por qué navegar por la red tiene un efecto reparador? La principal razón es que la gente suele “visitar sólo los sitios que les gustan, es como ir a tomar un café”, según explica Vivien K.G Lim, sin embargo responder emails es “cognitivamente más exigente ya que es necesario prestar atención a lo que se dice en el correo electrónico”.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario