Negarán nuevos permisos para licorerías en Barcelona - Lea Noticias

Negarán nuevos permisos para licorerías en Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La mañana de ayer, el alcalde del municipio Bolívar, Guillermo Martínez, anunció que en la jurisdicción no otorgarán permisos para la apertura de nuevas licorerías.

guillermo martinez

“Creo que es un gran daño la cantidad de comercios de expendio de licores que tiene el municipio”, destacó.

Martínez explicó que en Barcelona, la vinculación del índice de criminalidad con la ingesta de bebidas alcohólicas es “íntimamente” proporcional.

Este anuncio lo hizo tras conocerse los decretos 131 y 132 que esta semana emitió el gobernador Aristóbulo Istúriz, que limita el horario de las licorerías hasta las 9:00 de la noche y prohíbe la venta de licor los días domingos, feriados y de fiesta nacional.

El mandatario indicó que iniciarán la evaluación de patentes de expendio de licores y de actividad económica.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Plan de seguridad

Con respecto a las ordenanzas municipales que regirán las nuevas medidas, el alcalde barcelonés indicó que no establecerán normas o sanciones adicionales a las contempladas en el decreto del Ejecutivo regional.

Destacó que las normas ya entraron en vigencia, “es sencillo cumplir las normativas”.

Sobre la circulación de motorizados, dijo que todos deberán respetar el horario establecido.

Mientras que para controlar la circulación de mototaxistas, crearán un registro único para determinar cuántos hay en toda la localidad y diseñar las políticas pertinentes.

Las personas que circulen en una máquina de dos ruedas pasadas las 9:00 de la noche, les retendrán el vehículo y será puesto a la orden de Tránsito Terrestre.

En cuanto a los menores que sean encontrados en las calles fuera del horario permitido serán remitidos al puesto del Sistema de Protección hasta que sus padres los reclamen y estos serán sancionados.

Gremio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El vicepresidente de la Cámara de Licoreros del estado Anzoátegui, Rafael Chacín, hizo un llamado al gobernador Aristóbulo Istúriz para mediar sobre la aplicación de esta medida.

“Mientras sea por el bienestar de la entidad, estamos en toda la disposición de dialogar”.

Señaló que los miembros del gremio son trabajadores como otros y estas medidas afectan notablemente el mercado y esperan que el mandatario regional escuche sus sugerencias.

Sobre las declaraciones hechas por el Ejecutivo del estado, sobre el consumo  de alcohol frente a las licorerías, consideró que es un abuso y coincide con el mandatario anzoatiguense que se apliquen restricciones.

Chacín exhortó a los gobiernos regional y nacional a establecer una sola norma, ya que legalmente las licorerías pueden laborar desde las 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

Indicó que en el estado hay más de mil 300 licorerías, por lo que se debe tomar en cuenta la opinión de los dueños.

[Fuente: eltiempo.com.ve]

Deje un comentario