Neozelandeses intentaron intimidar a jugadores peruanos con un extraño "haka" - Lea Noticias

Neozelandeses intentaron intimidar a jugadores peruanos con un extraño «haka»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Antes de saltar al campo, los futbolistas peruanos fueron espectadores de un extraño «haka», una danza maorí que comúnmente se puede ver antes de cada partido de rugby que disputan los All Blacks, y la cual es utilizada como un grito de guerra para atemorizar a sus rivales.

En este caso, por las estrictas reglas que propone la FIFA, no fueron los All Whites los que protagonizaron el baile, sino que fue un grupo de indígenas neozelandeses. Perú y Nueva Zelanda igualaron 0-0 en los 90 minutos.

Ambos seleccionados se formaron en el túnel de salida y contemplaron la danza cultural maorí, mientras que el equipo neozelandés permaneció serio y callado, se pudo ver a algunos futbolistas de Perú sonriendo y charlando.

Al finalizar, saltaron al césped del Westpac Stadium para entonar sus respectivos himnos y, posteriormente, disputar el partido que terminó en un empate.

A diferencia del rugby, en donde son los propios deportistas los que participan del baile, en el fútbol no fueron los jugadores los encargados de realizarlo, ya que debieron cumplir con un protocolo impuesto por la FIFA, en el que las selecciones debían salir en simultáneo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Es más una cuestión logística de la FIFA. Hay un programa muy estricto antes de los partidos. Debes salir al campo seis minutos antes de los partidos y cuatro minutos antes del pitido inicial tienes que formar una fila (para los himnos)», explicó el defensor oceánico Michael Boxall.

El encuentro finalizó con un 0-0 en el marcador. En parte, el resultado les favoreció a ambos, ya que Perú definirá la serie ante su público, en Lima, el próximo miércoles 15 de noviembre. Nueva Zelanda, sin embargo, cuenta con la regla del gol de visitante a su favor, después de no recibir goles en el primer encuentro.

Deje un comentario