Nestlé Venezuela recibe multa del año 2008 - Lea Noticias

Nestlé Venezuela recibe multa del año 2008

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De vieja data es la sanción que acaba de imponer el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) a Nestlé Venezuela. La filial criolla debe pagar 2.500 Unidades Tributarias (267.500 bolívares) por una multa que asignó en 2008 el antiguo Instituto para la Defensa y Educación del Consumidor y del Usuario (Indecu), por un presunto boicot en la movilización de unos contenedores de leche.

container

Según el presidente del Indepabis, Eduardo Samán, Nestlé Venezuela se retardó en procesamiento, envasado, distribución y comercialización de los 50 containers varados en la Aduana de Puerto Cabello, hace 6 años, generando una matriz de escasez.

Ante esta sanción, ya en 2008 Nestlé interpuso el recurso de nulidad y suspensión de efectos del acto administrativo del Indecu ante la Corte Segunda del Contencioso Administrativo, que declaró sin lugar tal recurso. Enseguida, la compañía ejerció una apelación ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de su Sala Político-Administrativa, pero esta sentenció sin lugar.

A la fecha, Nestlé no ha manifestados ningún pronunciamiento al respecto.

[Fuente: producto.com.ve]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario