Ángel Machado: “Gobierno invierte en carrera armamentista y desmejora la seguridad ciudadana” - Lea Noticias

Ángel Machado: “Gobierno invierte en carrera armamentista y desmejora la seguridad ciudadana”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este miércoles, Ángel Machado, candidato a concejal por el circuito 7 de Maracaibo, criticó la reciente ola de asesinatos de efectivos policiales en todo el país; en total son siete homicidios en tan sólo una semana, lo que a su juicio desnuda  dos claros problemas para el Ministerio de Interior Justicia y Paz. Denunció, que en Venezuela se invierte más en equipamiento de guerra que en mejorar el equipamiento de los cuerpos de seguridad del país.

RDP_AngelMachado-2

“La primera problemática que debe resolver el ministro Miguel Rodríguez Torres, es garantizar la protección de todos los policías  que arriesgan diariamente su vida por cuidar a los venezolanos, la realidad del efectivo policial en materia de equipamiento de seguridad es más que precaria. Nuestros policías diariamente salen a las calles con un armamentos obsoleto, en muchos casos deben realizar los patrullajes  o sus rondas con chalecos antibalas vencidos, y esto es en el mejor de los casos, porque en muchas oportunidades salen sin ello”, señaló Machado, al tiempo que denunció, que el Gobierno  nacional invierte más en armamento de guerra que en mejorar el equipamiento de los cuerpos de seguridad del país.

Indicó el vocero de Voluntad Popular, “el Gobierno nacional sigue invirtiendo el dinero del pueblo en tanques, submarinos, aviones caza, helicópteros, entre otros, para un país que se ha caracterizado por ser pacífico y que no está en guerra ni piensa estarlo y presentó una lista de los gastos que ha realizado Venezuela en armas bélicas: Rusia es el segundo vendedor de armas en América, gracias a las compras realizadas por Venezuela, más de 11.000 millones de dólares desembolsillo el Gobierno para la compra de 25 cazas SU-MK2 y de 47 helicópteros: 34 Mi-17B-5, 10 Mi-35M y 3 Mi-26T. En el caso de China el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la firma de un plan especial para el suministro de insumos de infantería marina de la industria militar china a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por una cifra que ronda los 14.000 millones de dólares”.

Asimismo el candidato a concejal de la tolda naranja tildó de incoherente la actitud del Gobierno, quien hace un llamado al desarme del país como estrategia para disminuir los índices de inseguridad ciudadana, pero sin embargo, según las cifras del Instituto de Investigaciones de Paz de Estocolmo, Venezuela es el único país de América Latina que aparece entre las 20 naciones que más adquirieron equipamiento bélico entre los años 2008-2012.

“En cambio la inversión del Gobierno en materia de seguridad ciudadana ha sido muy baja. La inseguridad en el país no se solventará únicamente con la adquisición de nuevas patrullas, por supuesto que estas unidades ayudan a combatir la inseguridad, pero no es suficiente. Venezuela necesita más y mejores efectivos policiales, equipamiento de primer mundo, armas, chalecos, motos, radios. Es lamentable ver como las bandas armadas se han fijado como objetivo el asesinato de policías, y lo hacen porque están convencidos que ellos están mejor armados que los propios policías”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como propuesta a los altos índices de inseguridad, el candidato a concejal recordó que “dentro de nuestro Plan Venezuela Territorio Seguro, se contemplan la inversión en materia de seguridad ciudadana, reduciendo fuertemente los gastos en armamento bélico, por equipos de primera para nuestras policías, más la preparación de los efectivos policías en psicología, técnicas de negociación en situaciones extremas, preparación en el tema de derechos humanos y prevención del delito, con la finalidad de obtener profesionales integrales en la materia de seguridad”, finalizó.

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Temas relacionados

Deje un comentario