Nhk World presenta documentales sobre la catástrofe de Japón - Lea Noticias

Nhk World presenta documentales sobre la catástrofe de Japón

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

NHK WORLD transmitirá una serie de programas especiales titulados "Documentales sobre la catástrofe de Japón del 11/3" del 22 al 30 de diciembre. A partir del 11 de marzo, el día del terremoto y el tsunami, NHK comenzó a producir una serie de programas sobre la catástrofe y los efectos que todavía perduran. NHK WORLD emitirá seis documentales para investigar la causa de la catástrofe, analizar las medidas para sobrevivir en el futuro y mostrar los esfuerzos y la lucha de las personas para reconstruir sus vidas. En los episodios, se incluirá una introducción de un minuto para involucrar aún más a los espectadores del extranjero.

Mega Tsunami-peligros ocultos3-

Sobrevivientes del Tsunami – 22 de diciembre – 08:40 pm

El enorme tsunami provocado por el Gran terremoto en el este de Japón alcanzó una altura de 39 metros en algunas áreas y afectó a pueblos y aldeas ubicados a 6 kilómetros de la costa. NHK y algunos lugareños capturaron la fuerza destructiva de esta catastrófica ola en una gran cantidad de material filmográfico. En este programa, se analiza la amenaza detrás de un tsunami gigante mediante el material obtenido el 11 de marzo y el análisis de los expertos. También se logró encontrar a sobrevivientes que aparecían en las tomas de ese día. Ellos hablan sobre lo que hicieron y qué pensaron desde el momento en que se produjo el terremoto hasta que el tsunami arrasó con sus pueblos. El programa brinda información sobre lo que se necesita hacer para proteger a las personas de un tsunami devastador.

Radiation-Fighting the Invisible Enemy 2

Megatsunami, peligros ocultos – 23 de diciembre – 08:40 pm

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la noche del 11/3, la ciudad de Kesennuma se convirtió en un mar de fuego. ¿Qué tipo de peligros enfrentaron estas áreas azotadas por el desastre a causa del fuego provocado por el tsunami? ¿Cómo se que se destruyeron los muros de contención? Las medidas y estrategias que anteriormente creíamos perfectas ahora son cuestionadas. En este programa, se muestra un panorama general del gigante tsunami con imágenes en tiempo real, relatos de los testigos y análisis de los expertos.

Mega Tsunami-peligros ocultos 2-

Al centrarse en lo que pensaban y hacían las personas que vivieron la catástrofe, el programa investiga lo que se debe hacer para proteger nuestras vidas en caso de que se desataran otros tsunamis.

El límite entre la vida y la muerte – 24 de diciembre – 9:40 pm

Se realizó una encuesta sobre lo que le sucedió aquel día a los 4.500 residentes del pueblo de Yuriage, donde el tsunami cobró 800 vidas. Lo que surgió de los resultados fue el "factor psicológico", que anteriormente no había sido verificado o incluido en las medidas de prevención de desastres naturales. En este programa, se examina la "trampa mental" en la que las personas pueden quedar atrapadas durante una catástrofe y se proponen nuevas medidas de prevención de desastres naturales mediante la incorporación de infraestructuras materiales e inmateriales.

el_limite_entre_la_vida_y_la_muerte-

La radiación. La lucha contra el enemigo invisible – 28 de diciembre – 10:40 pm

Con una población de alrededor de 6.000 personas, el pueblo de Iitate estaba en armonía con la naturaleza. Los lugareños vivían principalmente de la industria agrícola y ganadera. Sin embargo, los accidentes en la planta nuclear de Fukushima Daiichi cambiaron todo. La radiación contaminó el suelo y los residentes también se vieron expuestos a ella. En este programa, se muestra detalladamente al pueblo de Iitate durante los cuatro meses posteriores a la catástrofe. Se captaron los pensamientos, las emociones y las acciones de los lugareños, quienes han tenido que luchar contra el "enemigo invisible", la radiación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Radiacion-laluchacontraelenemigoinvisible 1

Los doctores que enfrentaron el tsunami – 29 de diciembre – 10:40 pm

La ciudad de Ishinomaki fue devastada por el monstruoso tsunami. Casi todos los servicios médicos dejaron de funcionar, con la excepción del Hospital de la Cruz Roja de Ishinomaki. Siendo la única instalación médica que pudo seguir funcionando, ha salvado las vidas de 200.000 residentes. Sin embargo, los doctores tuvieron que lidiar con situaciones inimaginables, una tras otra. Este programa, que sigue a dos doctores del hospital y captura más de 200 horas de su trabajo, es un registro histórico sobre los "cuidados sanitarios durante desastres naturales" cubriendo un periodo de tres meses inmediatamente después la catástrofe.

Los doctores que enfrentaron al Tsunami 3-

Se ven nuestras luces? El primer festival después del tsunami – 30 de diciembre – 10:40 pm

Los festivales estivales japoneses sirven para recordar y honrar a las almas que se fueron. Pese a que muchos lugares devastados por la catástrofe no pudieron celebrar sus festivales coloridos, apasionantes e inmemorables, los habitantes de Rikuzen-Takata, Soma, Minami-Soma y otras ciudades decidieron seguir festejándolos. En el programa, se muestra cómo los miembros del comité del festival reparan afanosamente las carrozas y tambores dañados e impulsan la participación de los antiguos residentes que fueron dispersados. ¿Qué piensan estas personas que llevan a cabo estos festivales? ¿Y qué es lo que anhelan expresar a través de ellos?.

Se ven nuestrasluces-1er Festival despues del Tsunami 3-

Deje un comentario