Nicolás Maduro asistirá al velorio de Nelson Mandela - Lea Noticias

Nicolás Maduro asistirá al velorio de Nelson Mandela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de la república , Nicolás Maduro, viajará en las próximas horas a Sudáfrica para asistir a los funerales de Nelson Mandela, informó hoy el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Elías Jaua.
Los funerales de Mandela se prolongarán hasta el próximo domingo, cuando el ex-presidente sudafricano será sepultado en Qunu (sureste), la aldea de su infancia.

maduro

Jaua se limitó a confirmar el viaje de Maduro durante una entrevista sobre asuntos de política interna con la emisora caraqueña Unión Radio, y se abstuvo de informar si el mandatario de Venezuela se desplazará a Qunu u otros detalles del itinerario, su comitiva y agenda en Sudáfrica.

El mismo día de la muerte de Mandela, el 5 de diciembre, Maduro decretó tres días de duelo en Venezuela y días después envió una carta a su par de Sudáfrica, Jacob Zuma, para expresar su pesar.
Mandela, que pasó 27 años en la cárcel por su oposición al régimen de segregación racial del «apartheid», murió el pasado jueves en su casa de Johannesburgo, a los 95 años.
Autoridades de más de 83 países han confirmado que acudirán a los funerales de Mandela.

[Fuente:rpp.com.pe]

Deje un comentario