Nicolás Maduro: Nuestras relaciones con Estados Unidos son muy buenas - Lea Noticias

Nicolás Maduro: Nuestras relaciones con Estados Unidos son muy buenas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este viernes el canal CNN Internacional transmitió una entrevista exclusiva realizada al presidente Nicolás Maduro. La periodista Christiane Amanpour fue la encargada de dirigir la conversación, en la que Maduro dijo que una «minoría» de la oposición es la causante de las protestas en Venezuela.

AmanpourMaduro123-660x330

Al referirse a los hechos violentos que se han registrado en el país, el Presidente insistió que han sido auspiciados por «un grupo minoritario». Aseguró que no considera que todos los que se oponen a su gestión sean fascistas.

Exige «respeto» al Gobierno estadounidense
El jefe de Estado aseguró que Venezuela mantiene relaciones «muy buenas» con Estados Unidos. Detalló el trato cordial que existe con el pueblo estadounidense, sus artistas, intelectuales y distintos movimientos sociales de esa nación. Asimismo, destacó la necesidad de fomentar la «igualdad y el reconocimiento entre Estados».

El mandatario destacó que los documentos clasificados que se han filtrado son la «evidencia de cómo se ha conspirado permanentemente para acabar con la revolución».

Maduro reiteró su intención de mejorar las relaciones con el Gobierno estadounidense, a quien le exige «respeto» para su gestión. Aseguró que su decisión de nombrar a Maximilian Arveláez como embajador de Venezuela en Estados Unidos demuestra que busca propiciar «nuevos niveles» en la relación con el país norteamericano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Sacar a Leopoldo López de la cárcel está en manos de la Fiscalía»

Nicolás Maduro aseguró que la posibilidad de sacar al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, de la cárcel «está en manos de la Fiscalía y de los tribunales». Explicó que el líder opositor tuvo que «ponerse a derecho ante la justicia», porque la sociedad venezolana «tiene derecho a la paz».

Venezuela ha vivido «15 años de expansión económica»

Al ser consultado sobre la actual situación de la economía nacional, Maduro sostuvo que Venezuela ha vivido «15 años de expansión económica». Como ejemplo, aseguró que el desempleo en el país «ha venido bajando en la última década».

CNN En Español ha tenido una «rectificación parcial» sobre Venezuela

El primer mandatario aseguró que la cadena internacional CNN «siempre será bienvenida en Venezuela», a pesar del impasse que tuvo hace algunas semanas con miembros del canal latinoamericano.

Maduro destacó que ha abierto «un debate democrático» con los periodistas de CNN en Español, quienes en su opinión estaban «vendiendo una imagen falsa» de lo que ocurre en Venezuela. Celebró que recientemente hayan tenido una «rectificación parcial» en relación a lo que publican sobre el país.

La entrevista se emitirá a nivel mundial en todas las plataformas de CNN: CNN International, CNN en Español, CNN/US y CNN.com. En Venezuela podrá verse en español este viernes a las 1o:30pm.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: globovisión.com]

Deje un comentario