Nicolás Maduro tendrá un gabinete con pocas caras nuevas - Lea Noticias

Nicolás Maduro tendrá un gabinete con pocas caras nuevas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció los nombres de los que conformarán su nuevo gabinete, en el que ratificó a 17 de los 35 que ocupan los cargos más importantes dentro del Gobierno.

maduro-designa-gabinete

En cadena nacional de radio y televisión, el primero en ser ratificado fue Jorge Arreaza, yerno del fallecido presidente Hugo Chávez, quien se quedará en la Vicepresidencia.

También se quedará en la cartera de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; mientras que el almirante Diego Molero se mantiene frente al Ministerio de la Defensa. En el de Gestión sigue la contralmirante Carmen Meléndez Maniglia.

En cuanto al Ministerio de Planificación y Finanzas, Maduro informó que éste se divide en dos para nacer un nuevo ministerio. En el de Planificación se quedará Jorge Giordani, mientras que Nelson Merentes estará en la cartera de Finanzas. No aclaró si el actual presidente del Banco Central permanecerá en ambos cargos o si tendrá algún sustituto. Aseguró que Merentes es un cerebro de la economía y que además están integrados como equipo. Informó eluniversal.com

«Necesitamos gobernar la economía, una economía compleja. De transición al socialismo. Tenemos que ir al control de la inflación. Me decía Merentes que podemos controlar la inflación en un dígito», explicó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Resaltó que para lograr que baje la inflación necesitan producir y controlar los factores especulativos, que «sabotean» por su vía directa e indirecta la formación de los precios.

Otro en ser ratificado fue Ernesto Villegas, como ministro de Comunicación e Información; mientras Ricardo Molina se mantendrá en la cartera de Vivienda. «Molina es un extraordinario compañero. Un gran profesional de esta República. En buena parte es el responsable del milagro de la Gran Misión Vivienda».

Entre los que permanecerán en su cargo está Ricardo Menéndez en Industrias, María Cristina Iglesias en el Ministerio del Trabajo e Iris Varela en Servicios Penitenciarios.

Los dos jefes de gobierno también quedarán en sus cargos. Jacqueline Farías en el Gobierno de Caracas y el Almirante Armando Laguna en el Territorio Insular Miranda.

Aseguró que Jesse Chacón lleva varias semanas analizando el problema eléctrico y a partir de ahora será el nuevo ministro de Energía Eléctrica. Andrés Izarra fue nombrado en Turismo y resaltó que ha estado muy interesado en la imagen que ofrece el país al mundo.

Anunció que Interior y Justicia se le agrega la palabra Paz y el general Miguel Rodríguez Torres estará al frente de esta cartera. Alejandro Flemming llevara Comercio, mientras que Iván Gil de AgroPatria ahora estará en Agricultura. Dante Rivas asumirá Ambiente, Fidel Barbarito Cultura y Félix Osorio Alimentación.

El general Juan García quedará en el Ministerio de Transporte y en el de Transporte Acuático y aéreo estará el general Hebert García. Manuel Fernández quedó al frente de Ciencia y Tecnología, mientras que Alejandra Benítez estará en Deportes. Andreina Tarazona estará en el Ministerio de la Mujer, y Wilmer Barrientos fue nombrado para el Comando Estratégico de Energía Eléctrica.

En Salud estará la doctora Isabel Iturria, mientras que Maryann Hanson estará en Educación y Pedro Calzadilla en Educación Universitaria. Héctor Rodríguez pasó al Ministerio de la Juventud.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario