Nicolás Maduro viaja a la Habana y deja encargado de la Vicepresidencia a Héctor Navarro - Lea Noticias

Nicolás Maduro viaja a la Habana y deja encargado de la Vicepresidencia a Héctor Navarro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, viajará este viernes a La Habana para visitar al mandatario Hugo Chávez, hospitalizado en la isla hace un mes tras ser operado de una recaída del cáncer que padece desde 2011, e informarle sobre la marcha del gobierno.

image

“Voy a continuar este trabajo que hacemos de visitar a la familia (de Chávez), de reunirnos con el equipo médico, de visitar a nuestro comandante presidente, de entregarle las buenas nuevas de un pueblo trabajando”, dijo Maduro durante un acto en la sede de la estatal petrolera Pdvsa, tras el cual prevé viajar.

El responsable agregó que el ministro de Energía eléctrica Héctor Navarro ejercerá como vicepresidente encargado durante su ausencia, como ya lo ha hecho anteriormente.

Maduro destacó además que la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner llegó a La Habana para “visitar a la familia (de Chávez) y expresar su solidaridad”, aunque no precisó si se reunirá con ella.

El vicepresidente añadió que informará al mandatario, de 58 años, sobre la visita de más de una veintena de delegaciones de gobiernos de la región, que concurrieron a apoyarlo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Chávez debió reasumir el poder el jueves ante el Parlamento tras ser reelecto el 7 de octubre, pero la investidura para su tercer mandato fue aplazada indefinidamente por el Tribunal Supremo de Justicia, que consideró que la toma de juramento se debe realizar cuando el gobernante esté en condiciones de hacerlo.

En lugar de la ceremonia de toma de posesión, el jueves se realizó una inmensa concentración de apoyo al presidente frente al palacio de Miraflores, en el centro de Caracas, donde decenas de miles de seguidores le prestaron simbólicamente un juramento de fidelidad al mandatario.

Según el último parte médico difundido por el gobierno el lunes, Chávez se encuentra en un estado “estacionario” luego de sufrir una insuficiencia respiratoria.

El jueves el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, reiteró que el gobernante “se mantiene en comunicación con su equipo de gobierno (y) familiares” en Cuba.

[Fuente: Afp]

Deje un comentario