Niño con discapacidad camina gracias a su amistad con las ovejas - Lea Noticias

Niño con discapacidad camina gracias a su amistad con las ovejas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un niño británico nació con parálisis cerebral y la esperanza de que camine ya es una realidad gracias a su amistad con las ovejas de su abuela.

ovejas

Los médicos que trataron al pequeño Arthur Jones pronosticaron que con suerte sus primeros pasos los daría recién a los 4 años edad. Sin embargo, con apenas 2 años, el niño ha empezado a caminar.

Fue la abuela de Arthur quien le regaló un cordero pocos meses después que naciera, sin prever que su relación con este y sus demás ovejas tendría un efecto terapéutico sin precedentes.

Además de dar sus primeros pasos dos años antes de lo previsto, el pequeño pastor ha enriquecido sus capacidades anímicas y su sociabilidad.

A la luz de esta historia, los especialistas han resaltado lo beneficiosas que son las ovejas que -así como los perros y los caballos (considerados los animales más terapéuticos)- también adoptan una considerable actitud afectiva hacia las personas, sobre todo si se trata de niños.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ya es sabido de lo provechosas que pueden ser las terapias con animales para personas que padecen enfermedades como autismo o alzhéimer. No obstante, el caso del pequeño Arthur podría convertirse en una de las historias más sorprendentes de amistad entre el hombre y los animales.

[Fuente: rpp.com.pe]

Deje un comentario