Niños de Anaco disfrutaron cierre de actividades culturales - Lea Noticias

Niños de Anaco disfrutaron cierre de actividades culturales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la premisa de brindarles bienestar y entretenimiento a los niños y jóvenes de la jurisdicción, el departamento de Cultura y Turismo del ayuntamiento local llevo el cierre de las actividades culturales de la mano con las empresas privadas y comercios que prestan servicios en la municipalidad.

2

La plaza Bolívar sirvió como escenario para que pequeños y adultos disfrutaran de la jornada que contó con Rifas, regalos, refrigerios y la unión colectiva fueron los atractivos de las actividades culturales y recreativas, además de la participación de las agrupaciones de danzas y música tradicional acorde a la temporada decembrina.

Los invitados especiales fueron los integrantes de Danzas Colibrí del municipio San José de Guanipa, quienes degustaron a propios y visitantes de los cuentos y parrandas navideñas, en la presentación que tuvo como duración más de una hora se dieron a conocer las manifestaciones y tradiciones de la época.

3

Entre los actos más destacados resaltan el nacimiento viviente del niño Jesús, la paradura del niño, el baile de Los Pastores, Zaragoza, San Benito y demás costumbres hogareñas que caracterizan las navidades venezolanas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los niños cantores de la parroquia San Joaquín y Buena Vista también se hicieron presentes para animar la velada con parranditas, la agrupación de danzas Fundamustra fue la encargada de cerrar las actividades culturales con un baile tradicional.

4

Residentes de los sectores: Caucaguita, Casco Central, Valle Lindo, Algarrobos, Pueblo Nuevo, El Chaparral, Buena Vista y San Joaquín dieron la despedida a las actividades culturales de la dirección por este año.

Por su parte Clara Lunar, directora del departamento de Cultura y Turismo destacó el aporte recibido para efectuar la actividad, “fueron muchas instituciones, empresas, comercios y personas las que pusieron un granito de arena para realizar esta jornada, me siento muy orgullosa del pueblo anaquense por su receptividad y su apoyo en cuanto al desarrollo de las actividades culturales realizadas en este 2012”.

5

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura también se hizo presente y realizo la entrega de cuentos, libros, revistas y afiches para los espectadores que se encontraban en el lugar.

Irene Vargas representante manifestó; “estas actividades son muy buenas y nutritivas porque animan a nuestros hijo hacer cultura, actividades de formación y enriquecimiento, de esta manera los podemos alejar de los vicios que hay por la calle y afectan tanto el desarrollo de una sociedad”.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Anaco]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario