Niños se suman a la onda verde en homenaje a la gran Madre Tierra - Lea Noticias

Niños se suman a la onda verde en homenaje a la gran Madre Tierra

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la participación de estudiantes de educación inicial, básica, media y universitaria, así como también de las brigadas voluntarias para el combate de los incendios forestales y las comunidades de la región, culminó la programación que el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente tenía dispuesta para rendir homenaje a la Pachamama – Gran Madre Tierra.

niños-onda-verde

Así lo informó la directora regional estadal, Carmen Cannata, quien especificó que las actividades ambientales se desplegaron en las instalaciones del Módulo de Socialización e Intercambio de la Información sobre Diversidad Biológica, con los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas (Unefa).

Rivas: “Primero los niños”

Igualmente, informó que los más pequeños de la Unidad Educativa “San Isidro Labrador” disfrutaron de un día de contacto con la naturaleza, en el Macro Vivero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y a su vez expusieron los trabajos que vienen ejecutando en la escuela en pro de la conservación de la tierra.»Tenemos que trabajar con nuestros niños, como maestros de sus padres, para que el ecosocialismo llegue a todos los hogares de manera genuina», dijo el Ministro Dante Rivas.

Por su parte, la Fundación de Ciencia y Tecnología (Fundacite), fue sede para llevar a cabo el video-foro de “Carta 2070”, en la que los estudiantes de séptimo, octavo y noveno año de la Unidad Educativa Nacional Aragua, tuvieron la participación en este despliegue por preservar y concientizar a los aragüeños al cuidado a la tierra.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Apoyo a las brigadas contra incendios

Asimismo, Cannata expresó que esta celebración culminó con la dotación a las brigadas voluntarias contra incendios forestales del estado, con la finalidad de cooperar con las labores de los combatientes voluntarios de incendios forestales para detener la propagación del fuego y extinguir los focos de incendios que se presenten en el Parque Nacional Henri Pittier, así como de los pulmones vegetales de la región.

Ecosocialismo

El ministro del  Ambiente, geógrafo Dante Rivas, aseguró que estas actividades buscan la consolidación del ecosocialismo y que además se llevan a cabo gracias al apoyo interinstitucional de la Coordinación de Guardería Ambiental y el Destacamento N° 21 de la GNB, Inparques, Centro de Fitogenética, Sociedad Científica Henri Pittier, y por supuesto de las instituciones educativas y comunidades que despliegan los proyectos de agroecología.

Prensa Ambiente

Temas relacionados

Deje un comentario