Nintendo cerró la producción de consola Wii - Lea Noticias

Nintendo cerró la producción de consola Wii

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nintendo anunció que se cerró la producción de su consola Wii, estrenada en 2006. El anuncio  no sorprende, considerando que la compañía está concentrada ahora en la venta de su sucesora, la Wii U. De todas formas, es una despedida que pasa casi desapercibida para un producto que fue rupturista y que estuvo a la vanguardia en su época.

wii

Los controles de movimiento y juegos como Wii Sports y New Super Mario permitieron a la consola vender más de 100 millones de unidades en su historia, incorporando a segmentos que tradicionalmente no eran «gamers» a jugar en la sala gracias a lo intuitivo de los controles.

La Wii U no ha logrado despertar el mismo interés, por desgracia para Nintendo, que no ha tenido muy buenas ventas. La compañía espera que los próximos juegos estrenados para la consola le permitan aumentar las ventas más adelante, cuando la competencia se pone más compleja con la llegada de la PS4 y la Xbox One.

[Fuente: niubie.com]

Temas relacionados

Deje un comentario